03

Ago

2017

En septiembre se realizará la IV Convención de Derecho Público en Campus Piura

  • Inicio
  • Académico
  • En septiembre se realizará la IV Convención de Derecho Público en Campus Piura

El encuentro de estudiantes y profesionales de derecho será el 5 y 6 de septiembre. El tema principal es «El sujeto del derecho» y se abordará desde cuatro perspectivas: constitucional, penal, administrativo e internacional público.

Por Tania Elías. 03 agosto, 2017.

Convencion Derecho 2016

En la IV Convención de Derecho «se ha planteado concentrar la atención en la persona, que, en el plano jurídico, se entiende fundamentalmente como el sujeto del derecho. Así, buscamos presentar un estudio transversal que permita observar, estudiar y cuestionar las distintas peculiaridades que surgen en cada una de las ramas del Derecho» explicó el Director de Estudios, Dr. Ronald Vílchez.

Por eso, en esta edición tanto los alumnos de los talleres de la Facultad de Derecho, de ambos campus, así como los alumnos de otras Universidades del Perú darán a conocer los trabajos de investigación donde han combinado su conocimiento de una materia jurídica con la búsqueda de una solución a un problema concreto. Así, «el esfuerzo de los alumnos por llevar a cabo un estudio riguroso de la dogmática, legislación y jurisprudencia encuentra su lugar en este espacio apropiado para la difusión y discusión de las ideas jurídicas», comentó el Dr. Vílchez.

Adicionalmente, esta actividad académica contará con la participación de algunos profesores de la Facultad de Derecho.

La Convención de Derecho Público es organizada por la Facultad de Derecho desde septiembre de 2014. Nació con la finalidad de ofrecer a los alumnos de las distintas universidades un espacio para presentar y discutir sus trabajos de investigación; y a los profesionales un momento de reflexión sobre los avances del Derecho.

Descarga  la Ficha de Inscripción

Comparte: