10

Jul

2017

Espectadores de Piura vibraron con el concierto de agrupaciones de Perú y Colombia

  • Inicio
  • Campus
  • Espectadores de Piura vibraron con el concierto de agrupaciones de Perú y Colombia

El retumbar de tambores, tom toms, redoblantes y tarolas, sumados a las melodías de un repertorio musical del recuerdo y moderno entibiaron el ambiente. Más de 300 personas vibraron en el campus de la UDEP.

Por Koko Zavala. 10 julio, 2017.

Baquetada ensamble y Grupo orquestal (1)

Baquetada ensamble de la Universidad La Sabana,  de Colombia; y la Big Band de la Universidad de Piura realizaron un gran concierto en Campus Piura de la UDEP. El primero, con una propuesta artística que aborda diferentes estilos y géneros musicales, a través del empleo de instrumentos de percusión.

El grupo deleitó a los asistentes con la exacta coordinación de  enérgicos y suaves movimientos en la interpretación de sus piezas, sorprendiendo a la audiencia que por primera vez veía este tipo de espectáculos musicales. Esta presentación es parte de la gira internacional que Baquetada ensamble realiza por 50 ciudades del Perú, Ecuador y Colombia.

Entre el repertorio de esta agrupación se incluyó “Escape”, “Fuegoadentro” “Trampa orquestada”, “Pujam”, ”Metamosphosis” “Misturado”y “D1 project”, interpretadas bajo la dirección de Santiago Torrents, profesor de batería y percusión en las universidades de la Sabana y Cundinamarca.

Por su parte, la “Big Band” actuó dirigida por Alfredo Carrasco Sánchez, cuya actividad se remonta al año 1994 cuando se inició como grupo orquestal, con su propuesta musical de jazz y su fusión con diversos géneros musicales. Esta banda interpretó temas como  “Soul Bossa Nova”, “Trumpets with acttitude”, “Fly me the moon”, “Bee Gees Medley”, “Feelings” entre otros.

Al término del concierto, las dos agrupaciones, como número sorpresa, interpretaron un cierre de fiesta con la canción “Medley Samba”, al mismo estilo del carnaval brasilero.

Santiago Torrents, director de la agrupación visitante, expresó su satisfacción por el éxito de la presentación: “ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hacer un tour internacional es maravilloso porque te permite compartir música, acercar el arte a la sociedad, conocer tradiciones de países hermanos, y muchas más cosas. Creemos que compartir cultura es un mecanismo para construir países”, señaló.

Comentó, asimismo, que el grupo ya había realizado presentaciones en 14 ciudades de 3 países, durante 17 días. “También hemos girado, en ciudades del occidente y el sur de Colombia. Y eso nos dio pie para seguir visitando, Ecuador y ahora Perú que representa la meta a la que queríamos llegar. Por eso estamos muy felices de estar aquí. Luego; cerraremos este tour en Bogotá, Colombia”.

Agregó que en Perú encontraron la “amabilidad de su gente, en especial de la Universidad de Piura: Estamos agradecidos por la acogida y porque han sido tan calurosos al abrirnos sus puertas. Todo eso hace que uno sienta que el esfuerzo realizado ha valido la pena y nos hincha el corazón”.

Comparte: