08

Mar

2017

Estudiantes de Alemania, España y México llegan a la UDEP

La Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Piura en el periodo académico 2017-I.

Por Maria Gracia Zapata. 08 marzo, 2017.

bienvenida-extranjeros (1)

Los siete alumnos extranjeros vienen de universidades de Europa y América: la Hochschule Furtwangen University (Alemania), la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) y en la Universidad de Guadalajara (México).

Al darles la bienvenida, Patricia López, directora de Programas Internacionales- Incoming,   ofreció una breve reseña de la Universidad y les dio algunas recomendaciones prácticas para su estadía en el Perú.

Por su parte, Cristina Vargas, docente de la Facultad de Humanidades, expuso datos de interés sobre la historia de Piura, atractivos turísticos, tradiciones y festividades propias de la región. La ceremonia terminó con una presentación artística de danzas y cantos, a cargo de Vida Universitaria.

Motivaciones y expectativas
Los alumnos extranjeros también tuvieron una visita guiada, donde recorrieron las instalaciones de la Universidad. Para Isabel Berg, alumna de Alemania que estudiará Ingeniería Industrial y de Sistemas, la belleza del campus verde fue uno de los factores que la animó a venir. “Elegí a la Universidad de Piura porque escuché que es muy buena y tiene un lindo campus”, comenta.

Andrea de la Mora, alumna de México que sigue el programa de Arquitectura, cuenta que el bagaje cultural que adquirirá en el intercambio la entusiasmó. “Quienes estudiamos arquitectura necesitamos enriquecernos de otras culturas para no encasillarnos en un solo estilo de diseño. Así podré enriquecer mi historial académico”, señala.

Por su parte, Paola Espinosa, también mexicana y estudiante de Educación Primaria, cuenta que solo el hecho de salir de su país representa una experiencia totalmente distinta. Ella espera aprender nuevos métodos de enseñanza, ya que “cada país tiene su propia manera de enseñar, acorde a su cultura”.

Noelia Morales y Ramón Sola llegaron desde España para estudiar Ingeniería Mecánico Eléctrica. Este es el segundo semestre de intercambio que cursan en nuestra universidad. “He conseguido manejar mejor mis tiempos y trabajar bajo presión, algo muy importante a la hora de empezar mi vida laboral”, refiere Noelia. Ramón coincide con ella y agrega: “Haciendo un intercambio aprendes cosas que sino no habría otra forma de aprender”.

En Campus Lima, estuvieron presentes Stephanie Mobius y Jasmina Pirija, alumnas de Alemania, que cursarán un semestre de Administración de Empresas.

Comparte: