13

Jun

2017

Innovación en la educación

Estudiantes de la UDEP participan en Foro de Educación organizado por la Cámara de Comercio Americana

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de la UDEP participan en Foro de Educación organizado por la Cámara de Comercio Americana

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación participarán, vía 'streamming', en este primer foro de AmCham Perú. En la bienvenida, intervendrá la ministra de Educación, Marilú Martens. Expondrán especialistas nacionales e internacionales.

Por Elena Belletich. 13 junio, 2017.

Alumnos de Educación

Cincuenta estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, entre ellos becarios del programa Vocación de Maestro que cursan el tercer año, intervendrán vía streamming en el primer foro de educación “Innovación en la Educación. Tendrá lugar el jueves 15 de junio, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.; en The Westin Lima Hotel & Convention Center.

El evento es organizado por  el comité de Educación de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), entidad sin fines de lucro que representa a empresas peruanas, estadounidenses y extranjeras. El objetivo, indican los organizadores, es promover la educación de calidad a todo nivel, a través de recursos y herramientas digitales existentes y de una activa participación del sector privado en los distintos niveles de educación del país.

Se abordará la transformación digital en la educación, financiamiento y crédito estudiantil, el rol del sector privado en la educación y la innovación en este sector, más allá de la tecnología.

Entre los expositores, participan también: Paul Neira, del Consejo Nacional de Educación; representantes de IBM, de Telefónica del Perú y de Microsoft.

Sobre AmCham Perú
La Cámara de Comercio Americana del Perú fue fundada el 17 de enero de 1968. Cuenta con alrededor de 5000 miembros que representan más de 580 empresas socias. “Todos los socios de AmCham Perú forman parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), la cual cuenta con 23 cámaras de comercio en 21 países de América Latina y el Caribe.

AACCLA está conformada por más de 20 000 asociados que reúnen el 85% de las inversiones americanas en la región y forma parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC), la federación de empresarios más grande del mundo con más de 3 millones de asociados”. (Web de AmChamb Perú).

Más información sobre el evento, expositores y programa, aquí.

Comparte: