02

Nov

2017

DOS ALUMNOS DE PSICOLOGÍA Y UNA DE ENFERMERÍA

Estudiantes mexicanos dictaron un taller a los alumnos del primer año de Psicología

  • Inicio
  • Campus
  • Estudiantes mexicanos dictaron un taller a los alumnos del primer año de Psicología

En coordinación con UDEP Internacional, nuevamente el Programa Académico de Psicología recibió a tres alumnos de la Universidad de Guadalajara (UDG). Ellos ofrecieron el "Taller de habilidades para la vida”, en Campus Lima.

Por María José Salazar. 02 noviembre, 2017.

 

De pie: Luis Daniel Pérez. Sentadas: Liliana Lara (izquierda) y Jeniffer López (derecha).

De pie: Luis Daniel Pérez. Sentadas: Liliana Lara (izquierda) y Jeniffer López (derecha).

Liliana Lara, estudiante de Psicología del Centro Universitario del Sur – UDG; Jeniffer López, alumna de Enfermería del Centro Universitario del Norte – UDG; y Luis Daniel Pérez, de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de los Valles – UDG, realizaron una estancia de dos semanas en la Universidad de Piura, Campus Lima.

Durante esos días, desarrollaron el “Taller de habilidades para la vida”, dirigido a 25 alumnos de segundo ciclo de Psicología. Asimismo, presentaron proyectos de investigación a los profesores de la carrera y contaron, en una charla, cómo fue su experiencia dictando el taller en otros países.

“El tema de habilidades sociales lo llevamos en la universidad como un curso optativo, al cual pueden acceder estudiantes de cualquier especialidad, ya que se trata de un proyecto multidisciplinar”, explicó Liliana.

Uno de los objetivos de las actividades lúdicas que se realizan durante el taller es mejorar la salud mental de los participantes, así como dar a conocer que existen habilidades con las cuales podemos afrontar las adversidades. “Al final, la idea es que las personas pongan en práctica, en su día a día, las diez habilidades trabajadas: manejo de emociones, autoestima, pensamiento crítico, etc.”, agregó Luis Daniel.

Por su parte, Jeniffer comentó que el taller se viene realizando en Colombia, Argentina y otras ciudades de México. “Yo lo desarrollé con mujeres de una comunidad vulnerable de Jalisco y los resultados fueron muy buenos. En general, las personas terminan muy motivadas luego de participar”.

Comparte: