07

Jul

2017

Facultad de Comunicación premiará los mejores cortometrajes de producción audiovisual

  • Inicio
  • Campus
  • Facultad de Comunicación premiará los mejores cortometrajes de producción audiovisual

“Perseguida”, “Sueños de reina”, “Azul recuerdo” e “Ilegal” se proyectarán hoy, a partir de las 7:30 p.m. Serán reconocidos por un jurado y el público, de acuerdo a evaluación.

Por Tania Elías. 07 julio, 2017.

FCom 6

Los alumnos del curso Producción Audiovisual presentarán esta noche los cortometrajes que reflejarán su aprendizaje en el curso, y que a futuro les permitiría participar en eventos de comunicación audiovisual.

“Muchos de los cortometrajes de años anteriores han tenido ventanas de difusión de hasta cinco años para su participación en festivales regionales, nacionales e internacionales. Así, los alumnos prolongan el proceso de aprendizaje al medir sus trabajos con estudiantes y profesionales de otros ámbitos geográficos y profesionales”, dijo.

El Mgtr. Juan Carlos More Mori destacó que a lo largo del curso los alumnos han conocido las diferentes funciones que pueden desempeñar dentro de la organización de la producción audiovisual para ficción, llevando una idea al guion, y a través del trabajo de mesa a la preproducción; el rodaje; la postproducción y presentación del producto final.

Los proyectos obtendrán el reconocimiento de un jurado que tomará en cuenta el profesionalismo en el desempeño técnico y artístico alcanzado, tanto en la historia como en la edición, dirección artística, dirección de sonido, dirección de fotografía, dirección y calidad general que alcanza la producción (la organización de todos los pasos). Los ganadores se llevarán un trofeo del Premi Aru. El público también hará su evaluación otorgando un diploma como premio al cortometraje preferido del Público.

More Mori señaló que se espera que el aprendizaje prepare a los alumnos para tener el mismo desempeño profesional en cualquier ámbito de la comunicación, no sólo en el audiovisual.

“Los equipos aprenden a manejarse en diversos niveles de colaboración, entre comunicadores y con personas de otros ámbitos, y ser completamente profesionales en todos los casos, cuidando del trato con los colaboradores, así como con los proveedores y auspiciadores. El aprendizaje que obtienen de esta experiencia es muy valioso para cualquier ámbito de la comunicación porque les lima asperezas en base al trabajo y a la confianza en las funciones que desempeñan. Acá no hay función pequeña”, remarcó.

Comparte: