10

Jul

2017

Fiesta cultural se vivió en la UDEP

Al compás de un huayno, alrededor de una improvisada ‘yunza’, alumnos de la UDEP vivieron la “Fiesta de la Diversidad Cultural”, fomentando la valoración de las personas que atesoran la cultura viva de sus pueblos.

Por Koko Zavala. 10 julio, 2017.

Fiesta de la Diversidad (14)

El “Carnavalito cajamarquino” puso la nota alegre y colorida, que combinó perfectamente con el verde de Campus Piura. Así comenzó la “Fiesta de la Diversidad Cultural” en la que participaron estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura.

Estampas norteñas, como el tondero de Morropón; estaciones en las que alumnos procedentes de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Cusco daban a conocer detalles de su cultura; y la elaboración de cuatro dibujos alusivos a la diversidad cultural, realizados por el artista Nils Mejía, completaron el panorama festivo de esta fiesta multicolor.

Como se sabe, la diversidad cultural fue declarada como Patrimonio común de la humanidad en el 2001. Por este motivo, los alumnos del curso Patrimonio Cultural, procedentes de las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales y Comunicación, organizaron esta actividad desarrollada el 6 de julio en campus Piura.

Cabe anotar que a la fecha, la Universidad de Piura alberga más de 5000 estudiantes procedentes de distintos puntos de la región Piura y de otros departamentos del país, entre ellos: Puno, Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Loreto, San Martín, Cuzco, la Libertad y Tumbes.

La actividad contó con el apoyo de Cafetería Sartén y Mango, Plaza de la Luna,  la Facultad de Humanidades y la Oficina de Proyectos de la Universidad de Piura.

Comparte: