09

Mar

2017

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

Finanzas de alto nivel en Campus Lima

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales iniciará en abril una serie de cursos modulares, que abordarán temas específicos del área de Finanzas.

Por Posgrado y Extensión. 09 marzo, 2017.

Los profesionales de hoy requieren una serie de competencias genéricas y específicas, que les permitan desarrollarse adecuadamente en el mercado laboral.

Mientras que las competencias genéricas hacen referencia a las capacidades y habilidades que son comunes a todos los profesionales, las competencias específicas son los medios y técnicas propias de la disciplina en la que un profesional se desarrolla.

Como señala Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “es cada vez más frecuente que nuestros profesionales interactúen en mercados globalizados donde existe un alto nivel de especialización profesional. Para estar a la altura de las exigencias laborales de hoy en día, es necesario que los profesionales se especialicen en su ámbito específico de acción”.

Por ello, se han diseñado los siguientes programas de especialización para profesionales en Finanzas:

Diplomado en Finanzas: Desarrolla los principios y fundamentos de las Finanzas. Está dirigido principalmente a profesionales que estén iniciándose en el tema y les permite obtener bases sólidas en teoría financiera.

Diplomado en Finanzas Corporativas: Permite al participante tener un grado de especialización superior en Finanzas. Se abordan a profundidad los temas relevantes y se brindan herramientas para realizar una gestión financiera adecuada en la organización.

Estos dos programas ofrecen una visión general y amplia de la teoría financiera; sin embargo, existen temas y tópicos muy específicos que no tratan a detalle. Con la finalidad de cubrir esta necesidad en los profesionales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales iniciará en abril una serie de cursos modulares enmarcados en el Programa de Especialización en Finanzas de Alto Nivel.

David Alcázar, director del Programa Académico de Administración de Empresas, señala: “Los profesionales en Finanzas son conscientes de que necesitan especializarse en temas muy concretos para seguir desarrollando su carrera profesional. Es por eso que hemos estructurado el Programa de Especialización en Finanzas de Alto Nivel, para brindar a los participantes la posibilidad de concentrarse y profundizar en temas de su interés a través de una serie de cursos modulares independientes”.

El sistema modular de los cursos permite llevar más de un curso a la vez.

El sistema modular de los cursos permite llevar más de un curso a la vez.

La oferta de cursos prevista para el 2017 está compuesta por: Gestión Integral de Riesgos, Inversiones de Alto Impacto, Valoración de Empresas, Mercado de Capitales, Fideicomiso y Titulización, Instrumentos Derivados y Finanzas Estratégicas. Cada curso tendrá una duración de 24 horas de clase. Las sesiones estarán a cargo de profesionales con amplia experiencia en el área y sólida formación académica.

El participante recibirá una certificación de aprobación por cada curso que lleve. Además, al ser un programa modular, permite al participante seguir 4 cursos y, si los aprueba, obtiene la Certificación en el Programa de Especialización en Finanzas de Alto Nivel.

Para conocer más, haz click aquí.

Comparte: