15

Nov

2017

Se inicia la Semana de Educación

“Formamos personas para que cambien la vida de los niños y les den ilusión sobre el futuro”

  • Inicio
  • Campus
  • “Formamos personas para que cambien la vida de los niños y les den ilusión sobre el futuro”

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mgtr. Camilo García Gonzáles, menciona que la Semana de Educación renueva el compromiso asumido por la Universidad de Piura, hace 31 años.

Por Tania Elías. 15 noviembre, 2017.

38382838156_7aad7a8227_k

“En (el sector) educación siempre hemos hablado de cambios estructurales, pero hay que empezar por los niños, jóvenes, por esa persona que necesita una voz de esperanza de aliento, y si nosotros formamos a las personas desde muy pequeños, estoy seguro que esto tendrá un beneficio a largo plazo”, explica el decano, al hablar sobre el reto de la Facultad: formar a los maestros del cambio.

Al iniciarse la Semana de Educación, el decano señala que se debe educar con esa perspectiva, con ese horizonte de futuro, y se puede empezar con el entorno inmediato, en la familia, casa, escuela. “No vamos a cambiarlo todo con una ley, hay que cambiar la educación con una apuesta hacia el futuro, comenzando por la persona misma”, remarca.

El mgtr. García Gonzáles indicó que esa idea guía la labor de la Facultad de Educación. La formación inicial que recibe el alumno, futuro docente, busca que adquiera unas competencias profesionales, pero también unas competencias y habilidades sociales, solidarias, que lo lleven a ser respetuoso, centrando todo su interés en la persona misma.

“Estamos convencidos y queremos formar profesores que cambien vida de niños, que les den esperanza, ilusión para el futuro, esa es nuestra labor. Queremos que nuestros egresados sean competentes profesionalmente, pero, sobre todo, que tengan esa capacidad solidaria de aportar en su escuela, con sus niños y jóvenes”, refiere.

“Cambiar vidas significa apostar por la persona, y la educación apuesta por la persona, por su crecimiento, por su capacidad”, agrega.

La Facultad de Educación cumple 31 años este 2017. En este tiempo han formado a casi mil maestros que hoy son docentes a nivel regional, nacional y en el extranjero. En este periodo, la Facultad ha adquirido cierta madurez, ofreciendo a sus egresados formación continua con maestrías y cursos de especialización y un doctorado.

“Es una Facultad que aporta al desarrollo de la educación local y nacional. Queremos aportar con nuestros egresados, con este perfil, con esta mentalidad de cambios, de aporte a la sociedad de manera concreta”, precisa.

24567734118_65dd9e87e8_k (1)

El decano también compartió estas ideas durante el tradicional Balconazo que inició la Semana de Educación, en el que participaron los alumnos de las seis carreras: Inicial, Primaria, Historia, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa y Física y Matemática.

La Semana de Educación incluye actividades como la Mañana Didáctica, que se realizará el jueves 16, y que muestra los logros académicos y las habilidades de los alumnos. Es un espacio para dar a conocer la labor que realiza la facultad y compartir experiencias didácticas exitosas. Participan colegios de Piura y es una oportunidad para interactuar con profesores y estudiantes de la educación básica.

Conoce el programa de la Semana de Educación 2017

Comparte: