16

Ago

2017

CON FONDOS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Hub UDEP es un espacio “crowdworking” de Telefónica Open Future

  • Inicio
  • Campus
  • Hub UDEP es un espacio “crowdworking” de Telefónica Open Future

La incubadora de la Universidad de Piura viabilizará emprendimientos de la región norte, en el marco de la primera convocatoria de proyectos tecnológicos con impacto social «Perú Open Future».

Por María José Salazar. 16 agosto, 2017.

A través de la iniciativa «Perú Open Future», los emprendedores dispondrán de un espacio físico; recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos; y accederán a contenidos y herramientas de apoyo, así como acompañamiento permanente. En el caso de la región norte, el crowdworking space –espacio físico de trabajo colaborativo– será Hub UDEP.

Los otros socios con los cuales se contará son el Gobierno Regional de Ica, a través de su espacio de innovación «TecnologICA» y la Municipalidad de Miraflores, con su incubadora denominada «El Puente».

«La Universidad de Piura ha estado siempre vinculada al desarrollo de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la investigación, y pone su infraestructura al servicio de esta nueva aventura, a la cual vamos de la mano con el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de Piura», señaló el rector de la UDEP, Sergio Balarezo.

Además, se refirió a los desastres producidos por el fenómeno del Niño como una oportunidad para emprender: «Hay mucho por hacer y queremos ser un espacio de trabajo importante para que los jóvenes del norte desarrollen sus ideas».

Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura

Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura

Por su parte, Dennis Fernández, sponsor de Telefónica Open Future y director de Transformación Digital de Telefónica del Perú, afirmó: «La respuesta que estamos dando hoy va a permitir que en muy pocos meses haya solución a las necesidades sociales del país, así como el encumbramiento de personas que verán que sus sueños se pueden hacer realidad».

Sr. Dennis Fernández, sponsor de Telefónica Open Future y director de Transformación Digital de Telefónica del Perú

Sr. Dennis Fernández, sponsor de Telefónica Open Future y director de Transformación Digital de Telefónica del Perú

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, expresó su orgullo por estar asociado con la Municipalidad de Miraflores y la UDEP, de la cual dijo: «Lo que nos gusta es ese sentimiento que uno percibe desde que cruza el umbral de cualquiera de las sedes de la Universidad».

Sr. Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica

Sr. Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica

Asimismo, Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores, se refirió a la importancia de poner el Estado al servicio del ciudadano. Finalmente, Javier Colina, representante del Gobierno Regional de Piura, manifestó sentirse aliviado por contar con este programa para la reconstrucción.

Los interesados podrán participar y registrar sus proyectos desde el 16 de agosto de 2017 hasta el 17 de setiembre de 2017, a través de la página web www.openfuture.org. Allí, además, encontrarán la información y los requisitos necesarios de cada uno de los espacios.

Comparte: