15

Ago

2017

Hub UDEP promoverá el desarrollo de emprendedores gracias al acuerdo del BID con la Fundación Telefónica

  • Inicio
  • Campus
  • Hub UDEP promoverá el desarrollo de emprendedores gracias al acuerdo del BID con la Fundación Telefónica

La Universidad de Piura será socia estratégica en el acuerdo firmado entre Fundación Telefónica y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el emprendimiento.

Por Luis Frías. 15 agosto, 2017.

hubbid2

En el marco del acuerdo entre Fundación Telefónica y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca promover espacios de emprendimiento en el Perú, la Universidad de Piura, a través de su incubadora HUB UDEP, será el centro para que los emprendedores desarrollen sus proyectos mediante un  trabajo colaborativo y asesorías.

Mediante el modelo de crowdworking La Universidad de Piura buscará una formación integral por parte de los emprendedores, debido a que además de brindar un espacio colaborativo de trabajo también está el compromiso de brindar apoyo en la investigación y soporte académico.

Los emprendedores de las regiones de Piura e Ica serán los beneficiados con la primera etapa del acuerdo, que a largo plazo busca fomentar programas de desarrollo socioeconómico y de transformación digital en Latinoamérica en el periodo de 2017 – 2020.

Convenio previo

Cabe resaltar que la Universidad de Piura y Telefónica del Perú firmaron una alianza el mes de junio de este año, en donde la incubadora HUB UDEP comenzó a formar parte de una red trabajo colaborativo internacional dedicada al desarrollo de proyectos digitales que realiza Telefónica Open Future.

Comparte: