11

Dic

2017

POR EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera congregó a expositores de once países

  • Inicio
  • Académico
  • I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera congregó a expositores de once países

El evento se realizó los días 23 y 24 de noviembre, en Campus Lima de la Universidad de Piura. Tras la clausura, se realizó la premiación del concurso El Poeta Joven del Perú.

Por María José Salazar. 11 diciembre, 2017.

A lo largo de las dos jornadas, que supusieron una fiesta para la literatura peruana, se llevó a cabo la exposición de diversas ponencias en las cuales se presentaron investigaciones, reseñas y proyectos con relación a Marco Antonio Corcuera y las obras literarias producidas durante su centenario.

congreso2

Además, se presentaron los libros “Tornasol”, de Cynthia Briceño; “Opus est”, de Antonio Cillóniz, y “Desde el otro lado”, de Eliana Vásquez. Como broche de oro, doce poetas peruanas leyeron escritos de Corcuera.

Los conferencistas extranjeros llegaron de Senegal, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, España, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, México y Colombia.

Presidieron el evento los doctores Paúl Corcuera, miembro de la Fundación Marco Antonio Corcuera; Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades de la UDEP, y la Mg. Eliana Vásquez, presidenta de la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta.

Comparte: