27

Oct

2017

III Feria de Salud se realizó en UDEP

Con actividades orientadas a la promoción de la salud, medio ambiente, recreación y en general al bienestar de la comunidad universitaria se realizó la III Feria de Salud, Nutrición y Deporte en Campus Piura.

Por Koko Zavala. 27 octubre, 2017.

udep saludable3

Este evento, que forma parte del programa Universidad de Piura Saludable, fue organizado por el centro Vida Universitaria de la UDEP, en colaboración con el Policlínico Universitario y el aporte de los clubes de danza folklórica, salsa y baile moderno.

Asimismo, participaron miembros del grupo del cuidado del medioambiente (CIMA) del voluntariado de Univas y de la Industry Applications Society (IAS), que desarrollaron actividades para la sensibilización del cuidado de nuestros árboles y el nivel de CO2 que emitimos cada uno. También dieron a conocer el proyecto piloto “Huellitas verdes” referido a educación ambiental en colegios de zonas afectadas por el El Niño Costero, además de exhibir sus carritos solares y el panel solar.

Las actividades comenzaron con una caminata ecológica por el bosque seco de la Universidad de Piura. Luego hubo demostraciones de Tai chi y pilates, activaciones sobre el cuidado de la salud mental, chequeos odontológicos y oftalmológicos, descartes de hipertensión arterial y diabetes.

Además, los asistentes pudieron acceder a medición del índice de la masa corporal, consejerías sobre nutrición, no consumo de tabaco y alcohol. También, preparación y degustación de jugos y platos saludables, a cargo de la cafetería Sarten y Mango y D´Frutas.

La jornada se completó con master class de marinera, salsa, festejo y hip hop. Los organizadores destacaron la participación activa de alumnos, profesores, personal administrativo y de sus familiares.

Comparte: