02

Ago

2017

Gabriel Natividad

INEI selecciona propuesta de investigación de un profesor de la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • INEI selecciona propuesta de investigación de un profesor de la UDEP

El doctor Gabriel Natividad, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, fue seleccionado como uno de los ganadores de la Convocatoria Nacional de Investigaciones 2017, del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Por Pilar Rubio. 02 agosto, 2017.

El doctor Natividad presentó la propuesta de investigación “Innovando para exportar: el rol de la Geografía en industrias”, elegida junto a las de otros tres investigadores: uno de la Universidad del Pacífico y dos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fuente: INEI

Fuente: INEI

Según el INEI, la Convocatoria Nacional de Investigaciones 2017 tiene la “finalidad de promover y apoyar la investigación en el Perú, en favor de las políticas públicas, fortalecer las capacidades y/o análisis en temas estadísticos, económicos o sociodemográficos; así como la generación de conocimiento”.

“Esta convocatoria de investigación de INEI es significativa porque motiva a investigar en problemas urgentes del Perú, que requieren cierta pausa y se benefician de un enfoque científico, académico. ¿Cómo funciona la economía de la empresa peruana? Las respuestas a esta pregunta escasean, y no por falta de interés sino, a veces, por falta de data y análisis riguroso”, señala el economista.

“Agradezco que se me haya seleccionado en esta convocatoria que, además, provee algo de financiamiento. Confío en que trabajar con el INEI un proyecto sobre empresas, innovación y geografía, brinde nuevas luces”, expresa el doctor Natividad.

 

 

Comparte: