17

Abr

2017

Ingeniero investiga el proceso de digestión anaerobia para producir biogás

  • Inicio
  • Académico
  • Ingeniero investiga el proceso de digestión anaerobia para producir biogás

El estudio, presentado por el Ing. Lenin Núñez, busca aprovechar el potencial energético y fertilizador de los residuos orgánicos para la producción de biogás.

Por Maria Gracia Zapata. 17 abril, 2017.

Lenin Núñez Pintado, alumno de la Maestria en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con mención en Automática y Optimización, expuso sobre el modelamiento y control de biodigestores. La investigación titulada “Modelamiento y control de proceso de digestión anaerobia para la producción de biogás a partir de residuos orgánicos y/o aguas residuales”, fue presentada en el marco del Seminario de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería.

Cabe mencionar que, el año pasado, el ingeniero Núñez realizó una pasantía científica en Francia, financiada por el Concytec. Estuvo en el Laboratorio de Biotecnología Medioambiental del INRA en Narbonne, uno de los centros pioneros en el tratamiento de residuos orgánicos a nivel mundial.

Además, junto a investigadores de este  laboratorio francés, Lenin Núñez participó en la elaboración del artículo científico “Adaptive Feedback Linearizing Control of the Anaerobic Digestion Process”, el cual ha sido aceptado en conferencias internacionales organizadas por la Asociación Internacional del Agua (IWA) en Palermo, Italia; y en Quebec, Canadá.

Comparte: