17

Mar

2017

Inician clases de la Facultad de Medicina Humana en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Inician clases de la Facultad de Medicina Humana en la UDEP

El 2 de marzo, la Facultad de Medicina realizó su clase inaugural, actividad académica que marcó el inicio de la actividad de pregrado de la facultad de Medicina de la Universidad de Piura

Por Samuel Nontol. 17 marzo, 2017.

22 16X9

El 2 de marzo, la Facultad de Medicina realizó su clase inaugural, actividad académica que marcó el inicio de la actividad de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura. Un sueño que ha estado siempre presente y que proviene desde el mismo corazón de nuestro fundador, el Gran Canciller San Josemaría Escrivá de Balaguer.

En una ceremonia, de clima sencillo y a la vez  formal, las autoridades de la Facultad presentaron a los alumnos a las autoridades de la Universidad, al Consejo Consultivo y a los profesores que los acompañarán en su formación como profesionales de salud. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Edgar Tejada, decano, quien remarcó la trascendencia histórica del evento.

Entre los presentes estuvo el Dr. Víctor Morales, consejero general y ex Rector de la Universidad, quien dedicó a los alumnos unas breves palabras, señalando el arduo trabajo que ha requerido el inicio de esta facultad.

Durante la clase inaugural, el Dr. Pedro Bedoya Pacheco, miembro del Comité Consultivo de la Facultad y presidente de la Junta Directiva del Cuerpo Médico de la Clínica Angloamericana, expuso el tema “Medicina y mitología griega”. Durante la sesión abordó los conocimientos médicos en la cultura helénica que permanecen representados en símbolos y obras de arte hasta nuestros días y destacó el legado de la profesión desde hace milenios.

Comparte: