FACULTAD DE DERECHO

Inició el Programa de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador

• Académico
  • Inició el Programa de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador

El pasado 23 de octubre la Universidad de Piura le dio la bienvenida a un nuevo grupo de profesionales al Programa de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador. El curso tiene como objetivo dar pautas respecto del correcto ejercicio de la potestad sancionadora, tanto desde una perspectiva teórica como práctica El curso se dividirá en dos […]

Por Posgrado y Extensión. 08 noviembre, 2017.

3-01

El curso se dividirá en dos partes, la primera tejndrá un sentido teórico y la segunda uno más práctico. En la primera, se analizará el concepto de infracción, los principios del derecho administrativo sancionador, la sanción, y las formas de extinción de la responsabilidad. En la segunda, se analizarán ciertos sectores donde la administración ejerce sus potestades sancionadoras, ya sea internas (como en el Derecho disciplinario) como externas.