22

Nov

2017

Job Day en Piura: un espacio de conexión con el mundo profesional

  • Inicio
  • Académico
  • Job Day en Piura: un espacio de conexión con el mundo profesional

En el Job Day, feria laboral organizada por el Career Development Center, participaron empresas líderes de la región, expertos en temas de empleabilidad y especialistas en reclutamiento y selección de personal.

Por Maria Gracia Zapata. 22 noviembre, 2017.

IMG_0170-48 (Large)

El viernes 17 de noviembre, el jardín central de la Universidad de Piura fue el escenario del encuentro entre alumnos y representantes de empresas líderes del país. Además de conocer las oportunidades laborales que estas ofrecen, los asistentes aprendieron las claves necesarias para mejorar su perfil profesional.

En la feria laboral, participaron empresas como el BCP, Ecosac, Caña Brava, Manpower, CBC, Cementos Pacasmayo, Interbank, Terminales Portuarios Euroandinos, Camposol, Adecco, Santiváñez Abogados, Miski Mayo, Innova Schools, Banbif y Siemens; y organizaciones como Enseña Perú, Indecopi, y Education USA.

Durante la jornada, los más de 300 asistentes recorrieron los diferentes stands para conocer los perfiles profesionales solicitados por las empresas y las oportunidades de carrera que ofrecen. Además, acudieron a las charlas orientadas al aprendizaje de herramientas laborales que les permitan identificar nuevas estrategias de crecimiento profesional.

Alumnos y egresados también pudieron acceder al servicio “Clínica de CV”, donde recibieron asesoría para estructurar su currículum vitae y destacar algunas características, según su perfil. También acudieron a tomarse fotografías gratuitas para actualizar sus perfiles de LinkedIn.

Además de lo mencionado, la feria laboral dedicó un espacio para que los participantes pudieran despejar sus dudas relacionadas a la gestión de la empleabilidad, mediante el formato Q&A (Questions and Answers), en tres sesiones diferentes: “Cambia tu chip”, “El arte de transmitir (cómo hablar en público)” y “Nadie como tú”.

Cabe mencionar que el Career Development Center (CDC), centro que organiza el Job Day UDEP, realiza, a lo largo del año, diversas actividades para el desarrollo de la empleabilidad de la comunidad universitaria, con el objetivo de que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Conoce las novedades que tienen para ti aquí.

Comparte: