18

Oct

2017

UDEP 44 – UL 43

La selección femenina de básquet es campeona absoluta en la primera división de la Fedup

  • Inicio
  • Campus
  • La selección femenina de básquet es campeona absoluta en la primera división de la Fedup

El equipo dirigido por el profesor Paolo Mondini logró también la clasificación invicta a los Juegos Nacionales Universitarios, que se disputarán el 2018.

Por María José Salazar. 18 octubre, 2017.

Nadie ha podido con ellas. Desde octubre del 2016, la selección femenina de básquet no conoce lo que es una derrota. Anoche, en el polideportivo de la Universidad de Piura (Campus Lima), las chicas dejaron muy en claro que están hechas de hierro y pasión al vencer a su par de la Universidad de Lima (UL), en un partido de infarto.

111

Este triunfo les ha valido que, por segunda vez en este año, ocupen el primer lugar en el campeonato de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) de primera división, el más importante del país, a nivel interuniversitario.

4

Paolo Mondini, emocionado y orgulloso por la victoria de sus dirigidas, señaló luego del encuentro: “Todo se consigue con el trabajo constante, con la paciencia y, sobre todo, con la unión. A las chicas siempre les digo que son una familia y que ese es el principal motivo por el cual están consiguiendo tantas cosas”.

“Este triunfo es el resultado del esfuerzo y del compromiso que pone todo el equipo desde que comienza el año. La unión que tenemos fuera de la cancha nos da la confianza para dar todo de nosotras”, comentó Karina Girón, mayor encestadora del partido de anoche (16 puntos).

Por su parte, la capitana Pilar Somocurcio afirmó que lo importante para ellas es mantenerse comprometidas y unidas, ya que eso permite que se entiendan durante los partidos.

Comparte: