27

Nov

2017

INTERNATIONAL EDUCATION WEEK

La semana internacional se vivió en Campus Piura

  • Inicio
  • Campus
  • La semana internacional se vivió en Campus Piura

EducationUSA promueve la educación internacional y los programas de intercambio en un ambiente de integración entre alumnos locales y extranjeros de diferentes universidades y colegios.

Por Maria Gracia Zapata. 27 noviembre, 2017.

picnic I

Una atmósfera de multiculturalidad y entusiasmo envolvió los jardines de la ermita, donde más de sesenta universitarios y docentes, de distintas nacionalidades, se reunieron en un gran picnic de integración. La actividad dio inicio a la International Education Week (IEW) que organiza, cada año, el centro EducationUSA de la Universidad de Piura.

La iniciativa es impulsada conjuntamente por el Departamento de Estado y el Departamento de Educación de los Estados Unidos, con el objetivo de promover los beneficios de la educación internacional y difundir los programas de intercambio alrededor del mundo.

Una de las principales actividades fue el coloquio titulado “Lo que inspira la educación internacional: retos y enseñanzas”, donde alumnos, profesores y profesionales compartieron sus perspectivas sobre los desafíos y beneficios de recibir una enseñanza fuera de las fronteras del propio país.

“A través de aulas más globalizadas y mediante el intercambio internacional, los estudiantes aprenden a adaptarse a circunstancias inesperadas, trabajar con compañeros de diferentes nacionalidades y a comunicarse a través de más de un idioma”, refiere Mary Inés Castillo, adviser de EducationUSA en la UDEP. Asegura que se trata de una serie de experiencias que ayudarán a los estudiantes a diferenciarse en el competitivo mundo laboral.

Otra de las actividades fue el Webinar organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Lima, que respondía a la duda de muchos universitarios: ¿cómo solicitar una visa de estudiantes para Estados Unidos? Además, explicaron a un grupo de alumnos de secundaria cómo aplicar, en cinco pasos, a universidades norteamericanas y cómo obtener ayuda financiera.

Castillo comenta que los beneficios de recibir una educación en los Estados Unidos son múltiples. “Los estudiantes internacionales se sienten atraídos por la calidad mundialmente reconocida de la enseñanza superior en EE.UU. Las oportunidades de investigación e innovación que ofrece, fomentan el trabajo académico interdisciplinario y el análisis independiente. Todo esto se desarrolla en un entorno multicultural y estimulante, tanto dentro del aula como fuera de ella”, señala.

Conversation Club y Photo Contest

Los universitarios también participaron en un conversation club con profesores  internacionales del Centro de Idiomas UDEP. Este encuentro les permitió fortalecer sus lazos con personas de diferentes nacionalidades y practicar su fluidez en diversos idiomas, donde predominó el inglés.

26706161349_83e5b69076_o (Large)

Además, también dentro de la International Education Week, se realizó el concurso “Photo Contest”, en el que los alumnos enviaron fotografías que mostraran su experiencia internacional favorita. El jurado establecido por el centro premiará este jueves 30 de noviembre a los ganadores.

La IEW es solo una parte de las actividades que realiza EducationUSA, centro que también brinda información sobre las oportunidades de estudios superiores que ofrecen las instituciones norteamericanas. “EducationUSA asesora a los interesados en realizar programas de intercambio de estudios en EE.UU. Lo más importante para los futuros postulantes es ser perseverantes y no rendirse ante el primer obstáculo”, expresa la encargada del centro.

Sobre EducationUSA

EducationUSA, es una red del Departamento de Estado de los EEUU conformada por 177 centros de asesoría educativa. La red promueve activamente la educación de los Estados Unidos en todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actual sobre las instituciones educativas, y la orientación a personas calificadas sobre la mejor forma de acceder a esas oportunidades. Las Embajadas de EEUU a nivel mundial son las encargadas de monitorear EducationUSA.

Comparte: