17

Mar

2017

La UDEP cuenta con una Sección Estudiantil en Dirección de Proyectos – Sedipro

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP cuenta con una Sección Estudiantil en Dirección de Proyectos – Sedipro

Sedipro UDEP tiene el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de la Universidad la importancia de la dirección de proyectos bajo el enfoque del PMI, en todas las carreras.

Por Analucía Guzmán Boza. 17 marzo, 2017.

sedipro-pmi

El Project Management Institute (PMI) es una institución líder en la difusión de buenas prácticas para la gerencia de proyectos. Como parte de sus actividades para cumplir su misión, ha ideado la creación de secciones estudiantiles en las universidades de Perú.

Una Sección Estudiantil en Dirección de Proyectos (Sedipro) está conformada por alumnos de una misma universidad y de diferentes carreras. Su principal función es difundir las buenas prácticas en la gestión de proyectos, así como motivar a sus miembros para que participen activamente del Project Management Institute (PMI) y puedan certificarse mediante los diferentes programas que existen.

En el 2016 se creó Sedipro UDEP y ha retomado sus actividades este año. Tiene como promotor al doctor Ing. Erick Miñán, director del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, Campus Piura.

Sedipro UDEP tiene como objetivo promover y aplicar la metodología estándar del PMI para la dirección de proyectos. Asimismo, buscar capacitar a sus miembros para que generen proyectos de impacto social y ambiental; y promover las certificaciones que el PMI ofrece, como el Certified Associate in Project Management (CAPM).

Cabe resaltar que cuenta con presidente, vicepresidente y encargado de Membresía y Certificación CAPM. A la fecha, está reclutando miembros para que formen pare de la Sección Estudiantil.

Comparte:
es_ESES