13

Ene

2017

La UDEP evaluará el Examen único para la Beca Vocación de Maestro en Piura y Tumbes

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP evaluará el Examen único para la Beca Vocación de Maestro en Piura y Tumbes

160 jóvenes rendirán este Examen único de selección y evaluación vocacional en Piura y Tumbes, para el programa Beca Vocación de Maestro. En el país, en total, 1940 postulan a las 511 becas del Pronabec.

Por Elena Belletich. 13 enero, 2017.

Beca Vocación de Maestro
El examen será mañana sábado 14, a partir de las 10:00 a. m., en las instalaciones de la Universidad de Piura (Campus Piura) donde habrá 142 postulantes; y en el local del Senati en Tumbes, 18. La UDEP es la responsable de la evaluación en ambas sedes. En simultáneo, habrá exámenes de selección en otras 29 sedes del país. En total, 1940 alumnos, de distintos puntos del país, rendirán esta prueba, por las 511 becas que dará el Pronabec para estudiar Educación.

Beca Vocación de Maestro1
Dos horas antes, aproximadamente, los representantes del Pronabec y de la Fiscalía verificarán la idoneidad de las aulas en las que se rendirán los exámenes. Luego de la prueba escrita, los aspirantes tendrán una entrevista personal y, posteriormente, a la 1:00 p. m., asistirán a la Feria Vocación de Maestro, que se realizará en el edificio E, de la UDEP. En Tumbes no habrá feria.

Beca Vocación de Maestro2
Quienes accedan a la Beca podrían estudiar Educación Inicial, Primaria o Secundaria (diversas especialidades) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura o en alguna de las otras instituciones elegibles, seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Piura participa en el programa Beca Vocación de Maestro, del Ministerio de Educación; es una de las 9 universidades seleccionadas por el Minedu, como elegibles.

La Beca Vocación de Maestro es integral; y está dirigida a egresados de Secundaria entre los años 2012 y 2016 (de colegio público o privado) que hayan tenido alto rendimiento académico y de todo nivel socioeconómico. Cubre los gastos de pensión académica, matrícula, material de estudio, alojamiento, alimentación, movilidad, tesis de bachillerato y titulación.

Mayor información: https://www.udep.edu.pe/maestro

Cronograma
Las fases del proceso de postulación a universidades son las siguientes:

Etapa Fechas
Publicación de resultados del Examen Único de Selección y de Evaluación Vocacional. 20 /01/ 2017
Postulación en línea (documentos digitales). 21/01 al 05/02/2017
Publicación de resultados de postulantes aptos, en lista de espera y no aptos. 24/02/ 2017
Plazo de aceptación de beneficiarios 27/02 al 17/03/l 2017
Publicación de la lista de becarios y beneficiarios accesitarios 03/04/ 2017
Comparte: