09

Nov

2017

La Universidad de Piura será sede de encuentro internacional sobre dengue

  • Inicio
  • Campus
  • La Universidad de Piura será sede de encuentro internacional sobre dengue

Expertos internacionales compartirán las lecciones aprendidas en la prevención integral y el control del dengue en Brasil y Filipinas.

Por Dirección de Comunicación. 09 noviembre, 2017.

33571097360_1203efdd3e_k

El encuentro internacional “Piura: no más muertes por dengue” se realizará el próximo martes 14 de noviembre en el auditorio IME de la Universidad de Piura. La actividad  comenzará desde las 8:00 a.m. y el ingreso será previa confirmación.

Durante el evento, se presentarán destacados especialistas como la exministra de Salud en Filipinas, la Dra. Janette Garín, y el representante de la Superintendencia de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud Paraná en Brasil, el Dr. Ronaldo Trevisan, quienes expondrán las buenas prácticas en el desarrollo de políticas públicas que han permitido el control del dengue en sus países.

Estas experiencias internacionales servirán como base para la implementación de una estrategia eficaz en Piura que involucre a los diversos actores de la región, con el objetivo de evitar que aumente el número de casos mortales de dengue.

Como se sabe, más de cuarenta personas fallecieron en la región en lo que va del año, a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, según reportó la Dirección Regional de Salud.

La alarmante situación ha impulsado que se concrete esta iniciativa de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Gobierno Regional de Piura, el Instituto de Medicina Tropical ´Alexander von Humboldt´ de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Asociación Latinoamericana de Pediatría y Voces Ciudadanas.

Si deseas inscribirte al encuentro internacional puede contactarse al correo consultas@vocesciudadanas.pe

Comparte: