¿Imagina usted tener una tarjeta de crédito por cada grupo empresarial que las emita, solo para ‘aprovechar las ofertas’? ¿Imagina cuánto tendría que pagar solamente por el envío de estado de cuenta e intereses?

Por Jorge Gallo. 13 marzo, 2017.

Hace unos días fui de compras en una tienda de artículos para el hogar. Al llegar a la caja, luego de saludarme, la señorita que atendía me pidió mi número de DNI, cuando le pregunté la razón (yo cancelaría en efectivo) me dijo que se necesitaba como dato para la boleta de venta.

En esa misma caja, junto a la zona donde se embolsan los artículos comprados estaba, estratégicamente ubicada, una persona contratada para ofrecer la tarjeta de crédito promovida por el grupo empresarial al que pertenece la tienda.

Una vez ingresado el número de DNI en la pantalla aparece sutilmente un mensaje en el que se leía que yo “tenía una tarjeta de crédito preaprobada”. La promotora me ofreció dicha tarjeta, le agradecí, diciéndole que no la quería. Mientras esperaba que procesaran la compra y embolsaran los productos, la promotora insistía en que yo debía tener dicha tarjeta para “aprovechar las ofertas de todos los establecimientos afiliados”.

Varias veces tuve que dar la misma respuesta (particularmente creo que cuando alguien te dice no, como respuesta a una ofrecimiento, eso significa que no está interesado y no se debe insistir; pero, oh sorpresa, la señorita siguió insistiendo hasta que ya, en tono enérgico, dije por última vez que NO.

¿Imagina usted a alguien teniendo una tarjeta de crédito por cada grupo empresarial que las emita, solo para ‘aprovechar las ofertas’? Pues, sólo tome en cuenta que en cada una de ellas hay un cobro mensual por envío de estado de cuenta, fuera de los intereses que se van generando. ¿Cuántos soles al mes deberá destinar solo al pago de este concepto? Lo peor es que muchas veces el ‘ahorro en esas ofertas brindadas’ es ampliamente superado por los gastos relacionados a cada tarjeta. Téngalo en cuenta cuando le hagan estas ‘maravillosas ofertas y promociones’.

Comparte: