15

Dic

2017

PARTICIPARON CERCA DE MIL PERSONAS

Lima vivió una fiesta de arte, cultura y solidaridad

  • Inicio
  • Campus
  • Lima vivió una fiesta de arte, cultura y solidaridad

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural UDEP organizó las actividades del movimiento mundial Fair Saturday en la Universidad de Piura. Lo recaudado será destinado a tres proyectos sociales.

Por María José Salazar. 15 diciembre, 2017.

El sábado 25 de noviembre, en diversos países del mundo, mucha gente se movilizó en torno a las propuestas culturales del movimiento mundial Fair Saturday. En Lima, la jornada organizada por el Centro Cultural UDEP comenzó en el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde médicos, pacientes y familiares se deleitaron con un recital brindado por el coro de “Sinfonía por el Perú”.

Una hora después, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Orquesta Peruana de Clarinetes ofreció dos conciertos a los pasajeros y público general que se encontraba en el lugar.

Por la tarde, le tocó el turno a Lima Norte, Chorrillos y Miraflores. En Comas, se llevó a cabo una tarde de arte y cultura a cargo de reconocidos poetas, historiadores y músicos, así como de alumnos y profesores del colegio Humtec. De manera simultánea, la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú brindó una retreta en el colegio El Milagro de Chorrillos.

En la sala del Centro Cultural UDEP de Campus Lima también hubo movimiento: charlas sobre Historia, lectura de microrrelatos, cine documental y un taller de dibujo para niños.

En total, participaron 114 artistas, 16 académicos. El público estuvo conformado por casi 1000 personas. Lo recaudado se destinará a la Institución Educativa “El Milagro”, la Asociación Kantaya y la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (AVOLDINSN).

Fair Saturday

El movimiento Fair Saturday nació el 29 de noviembre de 2014 a través de una prueba piloto. Su fundador, Jordi Albareda, hizo un llamamiento a 17 entidades corales de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco para que realizaran conciertos –todos a la misma hora– a favor de diferentes proyectos sociales elegidos por los propios artistas. La primera edición oficial del Fair Saturday tuvo lugar el 28 de noviembre de 2015, cuando casi cuatro mil artistas actuaron en simultáneo en 45 ciudades de España. Lo recaudado se dirigió a 103 proyectos sociales.

En el 2016, gracias al Centro Cultural UDEP, se realizó la primera edición en Perú.

Comparte: