01

Ago

2017

XXIII PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO

Mañana se premiará a la fundadora de Radio Filarmonía

  • Inicio
  • Campus
  • Mañana se premiará a la fundadora de Radio Filarmonía

La ceremonia contará con la presencia de la directora general de la Universidad Nacional de Música, maestra Carmen Escobedo; y el vicepresidente de la Fundación Clover, Dr. Robert Moniot.

Por Samuel Nontol. 01 agosto, 2017.

Martha Mífflin2

Martha Mifflin, fundadora y directora ejecutiva de Radio Filarmonía, es la ganadora de la vigésima tercera edición del Premio Esteban Campodónico, en el área de Actividad Profesional Destacada. La ceremonia de reconocimiento se realizará mañana a las 7 de la noche, en Campus Lima de la Universidad de Piura.

El Premio es convocado cada año por la Fundación Clover y la Universidad de Piura. El jurado le dio el primer lugar por «fundar y mantener durante décadas, con esfuerzo y creatividad, Radio Filarmonía, creando, desde el campo de la música, un puente intercultural de valores, recibido con beneplácito por la sociedad peruana en su conjunto».

En la ceremonia, participará el pianista piurano y director del Coro Universitario de la UDEP, maestro Arturo Hernández. Además, se presentarán los ganadores del Concurso Nacional de Canto Lírico, organizado por Radio Filarmonía, Yulissa Paulino, Bettina Victorero y Luis José Álvarez del Villar.

Para el acto de premiación, se contará con la presencia de la directora general de la Universidad Nacional de Música, maestra Carmen Escobedo. Además, han confirmado su asistencia: Dr. Mauro Marsilia, embajador de Italia en Perú; Sr. Jorge Arrunátegui, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias; y Sr. Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

Esteban Campodónico Figallo
Fue un destacado médico, filántropo e investigador en nuestro país. A su muerte, en 1938, dejó en su voluntad testamentaria la entrega de un reconocimiento a los peruanos o extranjeros que trabajen en beneficio del país.

Desde 1994, la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura trabajan en alianza para cumplir la última voluntad del médico ítalo peruano, Esteban Campodónico.

Comparte: