13

Oct

2017

Más de 130 proyectos participan de la I Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 130 proyectos participan de la I Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social

Del total de proyectos participantes, 48 postularon a través del crowdworking HUB UDEP de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 13 octubre, 2017.

2017_03_31 HUB Udep 030

Al cierre de las inscripciones de la I Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, Perú Open Future informó que tuvo una buena acogida en la recepción de 136 proyectos tecnológicos interesados en ser incubados, a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces del programa de Telefónica Open Future.

De acuerdo a la información brindada por Perú Open Future, del total de participantes, 48 lograron acceder a la postulación mediante la incubadora HUB UDEP de la Universidad de Piura. Estos proyectos que han ingresado al concurso buscarán dar soluciones innovadores en los sectores de la agricultura, pesca y servicios.

Por su parte, Alexander Gómez, Director de Telefónica Open Future – Perú  señalo que es una gran alegría que la primera convocatoria que estuvo abierta desde el 16 de agosto al 30 se setiembre haya tenido gran acogida para apoyar al talento peruano de la mano de los impulsores como la Universidad de Piura, el Gobierno Regional de Piura, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad de Miraflores.

En octubre los proyectos pasarán por un proceso de evaluación de expertos denominado bootcamp, quienes seleccionarán a los equipos que trabajarán de la mano de mentores en la afinación de las propuestas. Finalmente, en noviembre, los proyectos se presentarán ante el jurado calificador en el Crowdworking Day.

Beneficios de los ganadores

Los proyectos seleccionados serán beneficiados con un alojamiento en el espacio físico crowdworking elegido durante 8 meses; evaluación, diagnóstico y asesorías especializadas para acelerar su crecimiento; asignación de mentores para guiar su negocio; alojamiento web proporcionado por Telefónica y acceso a la Red Global de Telefónica Open Future para escalar sus proyectos en otros países.

Cabe mencionar que tanto el espacio de incubación de Ica como el de Piura, contarán también con el apoyo de Fundación Telefónica, gracias a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para promover y fortalecer espacios de emprendimiento en el interior del país.

Comparte: