Más de 200 jóvenes de Beca 18 inician ciclo de nivelación en la UDEP

• Académico
  • Más de 200 jóvenes de Beca 18 inician ciclo de nivelación en la UDEP

La Universidad de Piura recibió a 202 jóvenes del Programa Beca 18, en sus campus de Piura y Lima, provenientes de 16 regiones del país, entre ellos 19 integrantes de comunidades nativas.

Por Tania Elías. 11 agosto, 2017.

36297043142_ff06a61428_k

En Piura, son 175 los becarios que estudiarán las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Historia y Gestión Cultural, Economía, Comunicación Audiovisual, Comunicaciones de Marketing y Periodismo. Del grupo, 19 jóvenes ingresaron por la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas, y provienen de las regiones San Martín y Amazonas.

En Lima, los 27 becarios pertenecen a los programas de Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Psicología.

Los alumnos del Programa Beca 18 tuvieron una semana previa de inducción a la vida en la Universidad de Piura.  Durante esta semana, en los dos campus se llevó a cabo la bienvenida por parte de las autoridades académicas, visitas guiadas, charlas con Asesoras de Bienestar al Beneficiario del Pronabec. En algunas sesiones estuvieron presente los padres de familia.

Al Campus Piura llegó la Srta. Lisseth Cruz Pérez, en representación de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Sra. Daisy Heidinger Zevallos. Según explicó, la alcaldesa tiene un verdadero compromiso por la educación de la juventud de su comunidad, y eso los llevó a apoyar el traslado del becario Nilson Ponce desde su ciudad de origen hacia Piura.

CHARLA ok

Beca 18
El Programa Beca 18 promueve el acceso, permanencia y culminación de estudios universitarios a jóvenes de escasos recursos económicos. Cubre matrícula, ciclo de nivelación, pensiones de estudios, laptop, trámites administrativos para la obtención del grado respectivo (siempre que se opte por el título profesional dentro de doce meses después de haber terminado la carrera). Asimismo, una subvención económica para sus gastos de vivienda, alimentación, movilidad local y materiales de estudios.

Actualmente, 895 becarios del Pronabec estudian en la Universidad de Piura. El 9 agosto, 54 nuevos alumnos de Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes iniciaron sus estudios universitarios en los campus de Piura y Lima.