18

Abr

2017

Más de cinco mil alumnos reiniciaron clases en Campus Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Más de cinco mil alumnos reiniciaron clases en Campus Piura

Ayer, los estudiantes volvieron al campus después de las tres semanas de suspensión de actividades académicas debida a las intensas lluvias e inundaciones que afectaron la región y otras ciudades del país.

Por Koko Zavala. 18 abril, 2017.

Reinicio de clases (12)
Previamente, en el inicio del periodo académico 2017-I, autoridades de la Universidad de Piura, encabezadas por el rector Sergio Balarezo, dieron la bienvenida a mil nuevos alumnos de las siete facultades, invocándoles a aprovechar esta crisis climática como una oportunidad para  forjarse como futuros profesionales con espíritu de servicio, que tendrán a cargo los cambios y adecuada conducción del país en un futuro muy cercano.

“Estamos viviendo un período crítico para el país que demanda un mayor esfuerzo de nuestra parte, para no dejarnos vencer por la adversidad. Hay mucha gente que la está pasando mal y reclaman de nosotros un mayor espíritu de solidaridad. A estas cosas hay que darles la vuelta”, dijo el Rector.

Asimismo, los animó a aprovechar esta oportunidad para hacer lo mejor que puedan, no solo en este período “sino a lo largo de su carrera, buscando siempre el bien común antes que los intereses particulares”, expresó Balarezo Saldaña.

Los decanos Sandra Orejuela (Comunicación), Camilo García (Ciencias de la Educación), Alvaro Tresierra (Ciencias Económicas y Empresariales) e Isabel Chiyón (Ingeniería) coincidieron al formular sus mejores deseos para que sus alumnos asuman con responsabilidad este reto desde el primer día. Sostuvieron que del esfuerzo constante que desplieguen dependerá el éxito con el que desarrollen su carrera, destacando la importancia de formarse con exigencia, no solo en los estudios, sino en la capacidad de servicio y amor al prójimo con mucha rectitud moral.

Los cachimbos de Humanidades y Derecho también tuvieron bienvenida y juento a los estudiantes de otros ciclos reiniciaron clases ayer.

En Campus Lima
En tanto, los estudiantes de Campus Lima solo dejaron de asistir a clases durante una semana, por los huaycos e inundaciones ocurridas en esa zona del país. Casi dos mil estudiantes, entre ellos los estudiantes de la flamante Facultad de Medicina iniciaron el ciclo académico en marzo. Los futuros médicos, y los demás cachimbos del campus, también tuvieron una bienvenida.

Comparte: