23

Oct

2017

PRESENTACIONES RESALTAN ÉTICA E INNOVACIÓN

Metodología de enseñanza de Medicina UDEP destaca en congreso internacional de Anatomía

  • Inicio
  • Campus
  • Metodología de enseñanza de Medicina UDEP destaca en congreso internacional de Anatomía

El evento académico se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El tema central de las conferencias fue “La Enseñanza de la Anatomía en el siglo XXI”.

Por Dirección de Comunicación. 23 octubre, 2017.

Los doctores Daniela Ramos (coordinadora del Laboratorio de Anatomía) y Jorge Moscol (jefe de la cátedra de Anatomía), profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, disertaron sobre las metodologías y prácticas en la enseñanza de Anatomía.

Las conferencias del doctor Moscol –“De las maquetas de terracota a las maquetas biológicas” y “El nuevo anfiteatro Anatómico”– rescataron las experiencias de los docentes de la facultad en el proceso de innovación de la enseñanza de Anatomía, así como la alta calidad del equipamiento del laboratorio para la práctica de esta ciencia.

Dr. Jorge Moscol.

Según el docente, el laboratorio de Anatomía de la UDEP es un ambiente amigable tanto para el estudiante como para el medio ambiente. Hizo énfasis en su diseño, sobre todo en lo que se refiere al respeto de la dignidad humana de los cadáveres.

Por su parte, la doctora Ramos presentó: “La elaboración de preguntas de Anatomía en el pregrado” y “El uso de smartphones en Anatomía”. Allí, compartió las innovaciones tecnológicas que aplica la Facultad de Medicina en la cátedra, como el uso de programas de acceso gratuito para evaluaciones en tiempo real. Además, se refirió a las fortalezas y debilidades que tiene el uso de la tecnología digital para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía.

Dra. Daniela Ramos

“Llevamos las estrategias que empleamos para superar las carencias de material cadavérico. Sirvieron mucho a los colegas de otros países y, de igual manera, trajimos nuevas metodológicas que, definitivamente, contribuirán a lograr con más precisión los objetivos de la cátedra”, señaló la profesora.

El evento académico fue el 54º Congreso Argentino de Anatomía, en el cual se realizó el VI Congreso Internacional de Anatomía, el V Congreso Argentino de Técnicas de Anatomía y las IX Jornadas Argentinas de Anatomía para Estudiantes de la Salud.

Comparte: