2017

• Académico
  • Minedu presenta en UDEP estudio sobre cambios en el rendimiento de estudiantes peruanos

El Ministerio de Educación, con apoyo de la Universidad de Piura, presentará el estudio ¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria?, el miércoles 22 de noviembre, en el auditorio IME.

Por Tania Elías. 14 noviembre, 2017.

Minedu Maestra educacion

¿Qué sucede con los aprendizajes de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria? El miércoles 22 de noviembre a las 11:00 h. en el Auditorio IME de la Universidad de Piura (UDEP), la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación (Minedu) realizará la presentación de este estudio, que plantea “una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada”.

Este estudio analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos en el tránsito de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen a la equidad y la eficacia escolar para distintos grupos de estudiantes a lo largo del tiempo. Para ello se observó los cambios en el rendimiento de la misma cohorte de estudiantes en 2.° grado de primaria, 6.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria.

Se espera que los hallazgos del estudio incidan en el compromiso de los diferentes actores educativos y contribuyan a la mejora de diversas políticas orientadas a que todos los estudiantes desarrollen óptimamente sus competencias a lo largo de su trayectoria educativa, bajo un enfoque de calidad y equidad social.

La presentación de este estudio a la comunidad educativa y académica de Piura se hace posible gracias a un trabajo conjunto en la UDEP y la UMC-Minedu.

Para participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/iGJ4C5

Minedu en UDEP ok