Ene

Mons. Mariano Fazio fue nombrado vicario general del Opus Dei

• Académico
  • Mons. Mariano Fazio fue nombrado vicario general del Opus Dei

Con la opinión favorable del Congreso general electivo, el prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Piura, Mons. Fernando Ocáriz nombró a Mons. Mariano Fazio vicario general del Opus Dei.

Por Elena Belletich. 25 enero, 2017.

fazio-rector

Mons. Fazio durante su visita a la UDEP. En la foto, con el vice Gran canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi, y el rector, Dr. Sergio Balarezo.

Mons. Fazio, quien será el principal colaborador del prelado para el gobierno ordinario y central de la prelatura, era (desde el 2014) el vicario general del Opus Dei. Es autor de más de 20 libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, uno de los cuales (Los fines de la conquista: el oro, el honor y la fe) fue presentado en abril  del 2015 en la Universidad de Piura.

El libro, publicado por la Facultad de Humanidades, resalta la ‘pluralidad de fines- búsqueda de riquezas, evangelización, engrandecimiento personal- que no excluyeron sino más bien se complementaron mutuamente en el alma de los conquistadores’”, comentó en su momento el exdecano de la Facultad, doctor Víctor Velezmoro.

Vea aquí más información sobre Mariano Fazio y su nombramiento.