27

Feb

2017

“Nuestra meta es dejar un legado que sirva al estado de derecho”

  • Inicio
  • Académico
  • “Nuestra meta es dejar un legado que sirva al estado de derecho”

La Facultad de Derecho finalizó la III edición del Diplomado en Derecho del Empleo Público y Regímenes Disciplinarios.

Por Samuel Nontol. 27 febrero, 2017.

16X9La Facultad de Derecho finalizó la III edición del Diplomado en Derecho del Empleo Público y Regímenes Disciplinarios, programa que busca contribuir a la administración pública promoviendo una reforma basada en el servicio al ciudadano.

“Nuestra meta es dejar un legado a la próxima generación, con un sistema funcionario profesional que sirva al estado de derecho” indicó Orlando Vignolo, profesor del diplomado y director del Anuario de la función pública, durante la ceremonia de clausura.

La sesión final estuvo a cargo del máster Juan Carlos Morón, especialista en Derecho constitucional y administrativo, quien expuso las recientes modificaciones a la “Ley de Procedimiento Administrativo General”, en el marco legal establecido para los procesos al interior del Estado.

Por dos meses y medio, profesionales de diversas instituciones, entre ellas: la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico obtuvieron una visión actualizada y práctica del funcionamiento de los sistemas de empleo público y sus cuatro regímenes jurídicos (D. L. 276, D.L. 728, CAS y Ley de Servicio Civil).

A través del diplomado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura se propuso contribuir con la Administración Pública, fomentando una reforma basada en el respeto a la persona y la vocación real de servicio al ciudadano, para dotar de solidez y eficiencia a las instituciones del Estado.

Comparte: