18

Ago

2017

Pablo de la Flor invoca a autoridades a incorporar a las universidades en la ejecución del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios

  • Inicio
  • Campus
  • Pablo de la Flor invoca a autoridades a incorporar a las universidades en la ejecución del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios

Al término de la presentación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, el director ejecutivo de la ARRC conversó con miembros de la Comisión Interdisciplinar de Apoyo a la Reconstrucción de la Universidad de Piura.

Por Tania Elías. 18 agosto, 2017.

DZ8A8310 (Large)

Durante su presentación oficial, Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) indicó que se eligió esta región para dar a conocer el Plan Integral, porque “Piura fue el epicentro de la destrucción y Piura será, a partir de este plan, el epicentro del renacimiento. Aquí comienzan a cambiar las cosas”.

Hizo hincapié en que el plan lo que busca es restituir el bienestar que perdieron los piuranos, ante las lluvias; pero sobre todo en la prevención pues “somos conscientes de que el daño sufrido lo hubiéramos podido evitar si hubiéramos tomado las medidas necesarias”.

En ese sentido reiteró el compromiso del Gobierno para darle una solución final al problema del río Piura. “Estamos reservando los recursos (aproximadamente 1000 millones) solamente para ver las obras de infraestructura que vamos a tener que desarrollar en la parte alta de la cuenca. Esto permitirá impermeabilizar Piura”, afirmó.

 

PPk Reconstruccion plan previo-30

Al término de la sesión, el director ejecutivo de la ARCC conversó con algunos miembros del Comité Interdisciplinar de Apoyo a la Reconstrucción de la Universidad de Piura, en donde pudieron exponer algunas propuestas.

Consultado posteriormente sobre el compromiso de prevención, comentó acerca de la propuesta de la UDEP, sobre el almacenamiento del río y la creación de reservorios. “La Universidad de Piura tiene un planteamiento interesante que formuló hace buen tiempo y nosotros creemos que debe ser un insumo fundamental para la elaboración de este estudio integral de las cuencas”, remarcó.

Dijo también que es muy importante incorporar a las universidades de la región, sobre todo a las que han tenido un rol tan activo en la discusión de los grandes temas de Piura.

“Ojalá que puedan (las universidades) inclusive participar en las adjudicaciones de las obras, en el diseño de los términos de referencias. Valga la oportunidad para invocar a las autoridades, que van a ejecutar los planes, para que puedan incorporar de manera directa el insumo que puede proporcionar la universidad”, dijo de la Flor.

PPk Reconstruccion plan previo-29

El gerente regional de la ARCC de la entidad, Juan Carlos Fahsbender y el director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, junto a los docentes Jorge Machacuay, Jorge Reyes y Carlos Pastor integrantes de la Comisión Interdisciplinar de Apoyo a la Reconstrucción y Mariela García, Vicerrectora Académica.

Comparte: