05

Oct

2017

PAD, KPMG y SEMANAeconómica presentan estudio sobre gobierno corporativo

  • Inicio
  • Académico
  • PAD, KPMG y SEMANAeconómica presentan estudio sobre gobierno corporativo

¿Realmente están las empresas peruanas mirando al largo plazo o las preocupaciones del día a día les impiden desarrollar estrategias que aseguren su crecimiento?

Por Maria Gracia Zapata. 05 octubre, 2017.

GOBIERNOCORPORATIVO-FY17pad-001

Foto: KPMG

La agitada y dinámica realidad a la que se enfrentan las empresas hoy en día, obliga a los directorios peruanos a reflexionar sobre su labor y a determinar si cuentan con las herramientas necesarias para encarar estos nuevos retos o si hace falta una renovación.

Con el objetivo de investigar sobre el gobierno corporativo y la profesionalización de los directorios en el Perú; el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, KPMG y SEMANAeconómica elaboraron el estudio “Un nuevo directorio: una nueva agenda”, ejecutado por Ipsos Perú. La presentación se realizó el 19 de setiembre en el Hotel Hilton de Miraflores, en Lima.

La publicación profundiza en cuatro ejes fundamentales: la nueva agenda del directorio, orientada a reducir riesgos operacionales y reputacionales; la independencia de los directores, que radica en su autonomía de juicio; la ampliación y diversificación de los miembros del directorio; y el nuevo perfil del director.

GOBIERNOCORPORATIVO-FY17pad-003

Foto: KPMG

El evento reunió a seis expertos del sector, quienes analizaron el tema desde diversos ángulos: Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP; Carmen Graham, directora de Backus, Interbank, Entel y Camposol; Manuel del Rio, director de GyM; Zelma Acosta- Rubio, gerente legal y secretaria del directorio de Interbank; Javier Tovar, socio del Estudio Echecopar; y Mariana Rodríguez, fundadora de la UPC y Cibertec. Oscar Caipo, socio principal de KPMG Perú, y Pablo Montalbetti, director de los programas de Alta Dirección del PAD, moderaron el encuentro.

Los panelistas coincidieron en la necesidad de continuar con la profesionalización de los directorios, con el objetivo de asegurar la competitividad de las empresas. Además, señalaron que hace falta trabajar con directores expertos en innovación digital y tecnología, para enfrentar los desafíos que exige la transformación digital, con una mirada firme en el futuro.

Conoce más del estudio aquí.

Comparte: