04

Dic

2017

Exponen 18 trabajos de investigación

Participantes del PFD recibieron Diploma en Enseñanza Universitaria

  • Inicio
  • Académico
  • Participantes del PFD recibieron Diploma en Enseñanza Universitaria

Luego de cursar el Programa de Formación Docente (PFD), durante dos años, veinticuatro participantes recibieron el Diploma en Enseñanza Universitaria. Previamente, presentaron sus trabajos de investigación en un evento académico abierto a la comunidad universitaria.

Por Koko Zavala. 04 diciembre, 2017.

PFD Programa de formación docente (2)

Las exposiciones se realizaron el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Campus Piura de la UDEP. Los trabajos de investigación de los miembros de esta promoción del Programa de Formación Docente (PFD), que desarrolla la Universidad (en Piura y Lima), fueron calificados por jurados integrados por profesores de las diferentes facultades de esta casa de estudios.

El doctor Crisanto Pérez Esain, coordinador del PFD, informó que los participantes de esta edición del PFD son: Yulliana Llauce Ontaneda, Nataly Lizet Camacho Alama, Luis Miguel Vega Acuña, Ivette Núñez Laguna, Daniel Ernesto Dulanto Jo, Diana Lisbeth Zapata Casariego, Claudia María Cheng Barrantes (CCEE), Kelly Lydia Robledo Dioses, Leslie María Kam Arteaga, Henry Palomino (Comunicación), Guillermo Chang Chuyes (Derecho), Paola Celi Arellano, Regina Rosas Yamunaqué, Edwin Leonel Córdova Reto, Katia Gonzales Bayona (Humanidades).

Integran también esta promoción: William Araujo Navarro, Juan Junior Valdiviezo Espinoza, Shirley Marina Carrillo Siancas, Jorge Alonso Peña Valdivia, Manuel Calderón Cabanillas, Jenny Sánchez Ramírez, José Luis Uriol Paulini, Kiara Tesén Arámbulo y Fiorella Ruiz Rondón (Ingeniería).

Entre las investigaciones desarrolladas figuran: “Evaluación a los sistemas de control de gestión: estudio de caso de la constructora ‘JJ & LO Contratistas generales’”, de Diana Zapata Casariego; “Análisis de los criterios  de medición, nivel de revelación y factores que implican la extensión de revelación de la NIC 38 Intangibles”, de Ivette Nuñez Laguna; “Cocreación con los consumidores, estrategia de marketing para la creación de valor en el contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios”, de  Daniel Ernesto Dulanto Jo.

Fiorella Ruiz expuso la “Determinación de indicadores, estándares y características del nivel de calidad en empresas de servicios”. José Luis Uriol, hizo lo propio con el “Estudio de colectores solares multipasos, con y sin almacenamiento térmico en el secado de productos agrícolas”; y, Juan Valdiviezo disertó sobre “Control remoto de planta piloto Workstation FETO en el marco del desarrollo de laboratorios remotos”.

Relación completa de los trabajos de investigación.

Comparte: