04

Sep

2017

Se formulará soluciones para problemas sociales

Piuranos podrán participar del concurso tecnológico “Desafío D”

  • Inicio
  • Académico
  • Piuranos podrán participar del concurso tecnológico “Desafío D”

La participación de los ciudadanos consiste en diseñar soluciones digitales a problemas de corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales.

Por Daniela Vega. 04 septiembre, 2017.

34789507074_6483d4b21d_k

Con la finalidad de involucrar a los ciudadanos en la solución de los problemas sociales que afectan al Perú y promover un gobierno más abierto y participativo, se ha iniciado la convocatoria para el concurso “Desafío D”.

“Desafío D” es organizado por el Gobierno del Perú y promovido por Progobernalidad, HUB Udep y la Agenda Regional RIS3, donde participan la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional de Piura y la Cámara de Comercio.

20953381_1477736685651455_5969511797911253875_n

Corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales, son los cuatro ejes temáticos que se abordarán en el concurso. Podrán participar las personas mayores de 18 años, residentes en Perú, que tengan propuestas innovadoras para solucionar estos desafíos priorizados y que utilicen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como herramienta principal.

El concurso consta de tres etapas: Desafío ciudadano, Desafío emprendedor y Pilotaje. En la primera fase, los ciudadanos podrán registrar sus ideas de solución, hasta el 11 de setiembre, y un equipo técnico se encargará de seleccionar las cuatro mejores.

Fuente SD TIMES BLOG

En la segunda fase, se llevará a cabo el evento “Hackathón”, una maratón creativa de 36 horas, donde equipos multidisciplinarios desarrollarán soluciones tecnológicas, en base a las propuestas seleccionadas en la etapa primera etapa. La solución ganadora será premiada con 10 000 soles, mientras que el segundo puesto recibirá 5000 soles y el tercer lugar, 3000. Esta maratón  se realizará en simultáneo en cinco ciudades del país: Arequipa, Lima, Huancayo, Trujillo y Piura.

La última fase permitirá que la solución ganadora del Desafío Emprendedor sea incubada y piloteada en una entidad del Gobierno.

Registre sus ideas en la etapa de Desafío Ciudadano, ingresando aquí.

Para mayor información sobre el concurso, visite PerúD.pe.

Comparte: