03

Oct

2017

“Poesía en concierto” en Campus Lima

  • Inicio
  • Gente
  • “Poesía en concierto” en Campus Lima

Los mejores versos de los poetas peruanos Marco Antonio Corcuera y Elvira Ordóñez serán recitados por Eliana Vásquez y Lino Bolaños (guitarra) el 6 de octubre, a las 7 de la noche.

Por Elena Belletich. 03 octubre, 2017.

 

“Poesía en concierto”, actividad organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Piura, es un espacio que convoca a todas las personas amantes de la poesía, literatura y música: poetas, académicos, humanistas, trovadores, artistas de otras disciplinas, entre otros.

La poeta Eliana Vásquez Colichón y el poeta y cantautor Lino Bolaños Baldassari deleitarán al público asistente en una noche lírica, dando voz a los grandes poetas peruanos Marco Antonio Corcuera y Elvira Ordóñez.

Vásquez es fundadora y presidenta de la Asociación Educativa y Cultural “Ventana Abierta”. Catedrática universitaria, editora, crítica literaria y promotora cultural y miembro de la directiva de la Comisión de Escritoras del PEN internacional del Perú, entre otros cargos. Próximamente, publicará su poemario “Vendaval”.

Por su parte, Lino Bolaños Baldassari es autor de cientos de canciones, tres cantatas y una ópera rock. Ha actuado en el Centro Cultural Español, La Estación, El Ekeko, Taberna 1900, el atrio de la iglesia San Francisco, entre otros lugares.

Asimismo, ha realizado presentaciones en Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, Santiago, y Montevideo. Ha cantado en todos los canales de señal abierta, en Radio Programas del Perú, Radio Nacional, y otros.

Comparte: