2017

• Académico
  • Premian a alumnos de los colegios Tránsito y Turicará, ganadores de la Beca líder financiero 2017

Los becarios recibirán una formación integral para estudiar Contabilidad y Auditoría. Durante la carrera, tendrán el asesoramiento de un profesor y contador de reconocido prestigio.

Por Andrea Escobar. 12 septiembre, 2017.

IMG_0076

Jesús Gabriel Rodríguez, del colegio Nuestra Señora del Tránsito, y Giancarlo Alonso Cruz, del colegio Turicará, obtuvieron la beca, gracias a su destacado desempeño durante el concurso Beca líder financiero 2017, y a su alto rendimiento en el periodo escolar.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por la doctora Cecilia Venegas, directora del programa académico Contabilidad y Auditoría, y el doctor Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Las autoridades felicitaron a los becarios y resaltaron la importancia de asumir este nuevo desafío con especial esfuerzo y dedicación, una oportunidad de desarrollo que les demandará compromiso y responsabilidad por el alto rigor académico del programa.

La doctora Venegas se refirió al perfil del contador y su contribución en el desarrollo de las organizaciones. “El contador actual es muy versátil, es un gestor de valor en las instituciones, es un gran directivo”, enfatizó. Asimismo, mencionó que, gracias a la formación recibida en la Universidad, los egresados del programa académico vienen desempeñándose con éxito en las principales empresas de auditoría, minería, financieras, retail y constructoras, a nivel nacional e internacional.

El doctor Tresierra explicó que la Beca líder financiero ofrece la oportunidad, a jóvenes con un talento extraordinario, de estudiar y crecer profesionalmente. “Nuestros becarios recibirán una formación integral y el asesoramiento de un profesor y contador de reconocido prestigio durante la carrera, a fin de que puedan obtener el máximo provecho de sus estudios y fortalecer sus habilidades personales y académicas”, precisó.

La Beca
Conscientes de la importancia y necesidad de fomentar una educación de calidad, desde el 2015, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura creó el programa Beca líder financiero, con el que busca premiar la excelencia académica y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes con gran potencial y talento.

A través de esta beca, la Facultad reafirma su compromiso con la educación superior, apostando no solo por el desarrollo de los jóvenes, sino también de la sociedad.

El programa de becas cubre el 100 por ciento de los pagos de pensión durante los diez semestres académicos que dura la carrera profesional. Es importante resaltar que los becarios deberán mantener el índice acumulado requerido (12,5) o ubicarse en el tercio superior de su promoción.