04

Ago

2017

En marco de Congreso internacional de Ingeniería

Premiaron a ganadores del concurso de proyectos Ingenium

Los proyectos de los profesores Valeria Quevedo, Daniel Marcelo (Campus Piura) y Rolando Seclén (Campus Lima) ganaron la II edición del concurso de proyectos de investigación e innovación de la Facultad de Ingeniería.

Por Elena Belletich. 04 agosto, 2017.

Congreso Ingeniería Ingenium (1)

Los representantes de los premiados: Edilberto Vásquez, Alejandro Ancajima y Erick Miñán, junto al vicerrector de Investigación, la decana de Ingeniería y el vicedecano de Investigación de esta Facultad.

La entrega de premios a los ganadores del concurso Ingenium se realizó hoy, en el marco del I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos -III Congreso Regional IPMA LATNET, que se desarrolla en Campus Lima de la UDEP, el 4 y 5 de agosto.

Los proyectos ganadores son: “Modelo estocástico-matemático que incorpora características propias de la realidad local para la medición del estado de pavimentos urbanos, basado en información generada por aplicaciones informáticas existentes”, de la Mgtr. Valeria Quevedo; “Diseño y modelación en estado estacionario de un prototipo de sistema de evaporación de múltiple efecto para jugos de caña de azúcar en la producción de panela granulada”, del doctor Daniel Marcelo” y “Optimización de la operación de sistemas de bombeo en edificios residenciales aprovechando la presión de la red pública”, del profesor Rolando Seclén.

Este concurso, explicó el doctor William Ipanaqué, está dirigido a los profesores de la Facultad de Ingeniería. Sin embargo, señaló que podrían participar profesores de otras facultades e inclusive de otras instituciones, así como personas de otras empresas o instituciones, en alianza con docente de la Facultad.

En esta segunda edición de Ingenium se presentaron 13 proyectos, Cada uno de los proyectos ganadores recibe una subvención de 100 mil soles para ejecutarlos; y, deberán estar listo en un año.

El acto estuvo presidido por los doctores Antonio Mabres Torelló, vicerrector de Investigación; Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería; y William Ipanaqué, vicedecano de investigación de esta Facultad. Los profesores Alejandro Ancajima, Erick Miñán y Edilberto Vásquez representaron a los  premiados.

Comparte: