Abr

Premio El Poeta Joven del Perú amplia plazo de convocatoria

• Campus
  • Premio El Poeta Joven del Perú amplia plazo de convocatoria

En solidaridad con los afectados por las intensas lluvias y huaicos, el Centro Cultural de la UDEP y la Fundación Marco Antonio Corcuera ampliaron la recepción de poemarios hasta el 23 de junio.

Por Dirección de Comunicación. 18 abril, 2017.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura y Fundación Marco Antonio Corcuera dieron a conocer, a través de un comunicado oficial, que los interesados en participar en el concurso El Poeta Joven del Perú, que no han podido inscribirse aún ni presentar sus poemarios, podrán hacerlo hasta el 23 de junio de 2017. El concurso es patrocinado por la Fundación Pizarro.

Los organizadores indicaron que esta es una medida solidaria, debido a que ha habido muchas personas afectadas por las lluvias intensas, huaycos e inundaciones ocurridos en distintos puntos del país. Señalan que comparten el dolor y reconocen que la prioridad del país, en estos momentos, es aliviar las necesidades que padecen y reconstruir las regiones afectadas.

“Esperamos que la situación se normalice a la brevedad posible; asimismo, enviamos nuestro aliento y elevamos nuestras oraciones por todos los peruanos afectados por los embates de la naturaleza”.

Como se sabe, el concurso “El Poeta Joven del Perú” nació en 1960 bajo la iniciativa de los poetas Horacio Alva Herrera, Carlos H. Berríos y Wilfredo Torres Ortega. Ellos integraron el “Grupo Cuadernos Trimestrales de Poesía” dirigido por el poeta Marco Antonio Corcuera. La finalidad era descubrir y alentar la producción poética de jóvenes peruanos.

El ganador de esta X Edición del Concurso El Poeta Joven recibirá 15 000 soles, la estatuilla “Espiga dorada” y la publicación de su poemario. Las bases del X Concurso se pueden consultar en la web de la Fundación Marco Antonio Corcuera.

es_ESES