11

Sep

2017

CDC de la UDEP y empresa Ferreyros

Presentan Programa Becario Gran Minería en UDEP

El Career Development Center (CDC) y la División Gran Minería de Ferreyros presentaron el Programa Becarios en Campus Piura, una oportunidad para adquirir experiencia práctica en maquinaria pesada en las minas más grandes del país.

Por Koko Zavala. 11 septiembre, 2017.

Programa de becarios Ferreyros (6)

Pierre Quiroga y José Gutiérrez, jefe de selección y gerente comercial de maquinaria respectivamente, de la empresa Ferreyros, explicaron las características y requisitos del Programa Becario Gran Minería 2018 a estudiantes y egresados de la Universidad de Piura.

Los representantes de Ferreyros señalaron que se busca identificar a los mejores jóvenes profesionales para fomentar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, a través de la práctica, y complementar la formación teórica recibida en las aulas.

Entre los requisitos para postular figuran: haber egresado de la universidad este año o en el anterior y haber cursado las carreras de Ingeniería Mecánica-Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica o Industrial. Asimismo, tener un dominio del inglés intermedio-avanzado y disposición para trabajar y residir en campamentos mineros a más de 3000 msnm., bajo un régimen atípico; además, contar con condición médica apta.

Beneficios del programa
Quiroga y Gutiérrez explicaron que los seleccionados tendrán la experiencia de vivir en la mina y pasar por las áreas dentro de una operación de tajo abierto como: soporte técnico, planificación, seguridad y logística.

Asimismo, los becarios tendrán un plan de formación durante un año, contrato a plazo fijo, remuneración competitiva  acorde al mercado, bono minero y beneficios de ley EPS, SCTR Vida Ley, movilidad y alimentación.

Al culminar la presentación del Programa Becario Gran Minería 2018, participó Walter Sánchez, egresado de la Facultad de Ingeniería quien comentó su actual experiencia en Ferreyros como Ingeniero Trainee en la operación minera de Yanacocha, donde se desempeña como especialista en Monitoreo de Condiciones de Camiones 793 C y 793D, vehículos con capacidades de carga que sobrepasan las 300 toneladas.

Comparte: