26

Jul

2017

Presentan propuestas para mejorar la gestión de personas en los centros educativos

  • Inicio
  • Académico
  • Presentan propuestas para mejorar la gestión de personas en los centros educativos

Los alumnos de la maestría en Educación con mención en Gestión Educativa expusieron planes de mejora para los procesos de dirección de personal en colegios de la región Piura.

Por Maria Gracia Zapata. 26 julio, 2017.

IMG_1212

Los alumnos de la maestría en Gestión Educativa, que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación, expusieron los trabajos finales del curso Dirección de personal y Organización. El contenido teórico y los esquemas conceptuales aportados en las clases sirvieron como base para realizar una aplicación práctica, de lo aprendido, en diferentes colegios de la región.

Cada estudiante analizó el proceso de toma de decisiones del centro educativo elegido, teniendo en cuenta sus características, y presentó un informe final del mismo. La finalidad fue proponer acciones concretas para la mejora en la gestión y dirección de las personas y así facilitar el logro de los objetivos institucionales.

Los trabajos se desarrollaron en torno a los siguientes temas: proceso de admisión de personal, capacitación y desarrollo personal, evaluación del sistema retributivo, admisión y reclutamiento, y análisis de puestos.

IMG_1227

La doctora Rosa Zambrano, profesora del curso de Dirección de personal y organización, hizo hincapié en la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en un caso real. “El aporte de pasar de la teoría a la práctica es muy valioso. Al realizar una aplicación práctica, los alumnos pueden utilizar las herramientas tradicionales y conocer las nuevas tendencias que existen en el sector educativo”, indicó.

Mariana Stevenazzi, quien participó como jurado de las exposiciones, destacó la calidad de los trabajos y el entusiasmo de los alumnos. “Me ha parecido un aporte magnífico el hecho de buscar integrar procesos de gestión de talento en el ámbito educativo, buscando mejorar la calidad de enseñanza. ¡Gran desafío el que tienen estos alumnos entre manos!”, señaló la docente.

Sobre el curso

La asignatura de Dirección de Personal y Organización es una síntesis de todos los procesos relacionados con la gestión de personas dentro de las instituciones educativas. El objetivo general del curso es proporcionar un esquema conceptual sobre el contenido del proceso de dirección de personas desde que un colaborador ingresa a formar parte del equipo del centro educativo hasta la salida del mismo.

Con lo aprendido en clases, los alumnos podrán comprender cada una de las técnicas que implican los diferentes procesos de personal dentro de las instituciones educativas, resaltando las consecuencias de su aplicación en los resultados institucionales.

Comparte: