08

Mar

2017

Prof. Miguel Bazán: “La Ética y la estrategia aseguran el éxito empresarial”

  • Inicio
  • Académico
  • Prof. Miguel Bazán: “La Ética y la estrategia aseguran el éxito empresarial”

Miguel Bazán, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, dictó la conferencia “Dirección Estratégica: cómo gobernar efectivamente”, dirigida a empresarios de la región Piura; fue organizada por la oficina Alumni.

Por Koko Zavala. 08 marzo, 2017.

PAd Miguel bazán (2)
El papel del directorio y la gerencia en el proceso de formulación y desarrollo de la estrategia de la empresa, fundamentos y la manera de afrontar conflictos de gobierno corporativo fueron destacados por Miguel Bazán García, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Ante más de 50 personas, entre ellas empresarios y egresados de la UDEP, el especialista señaló que la Ética y la Estrategia son aspectos elementales que una empresa debe priorizar. Un empresario, dijo, tiene la obligación de entender qué es un adecuado sistema de gobierno de la empresa, así como el equilibrio que debe haber entre la ética y la estrategia, remarcó.

Señaló que  la cabeza de la organización es la responsable de asumir, como fundamento, la necesidad de gobernar éticamente y con una adecuada estrategia. “Cuando falla uno de estos valores se producen serias crisis que ponen en riesgo a la empresa. En el Perú, el 10 por ciento de las empresas discuten la estrategia, pero no los fundamentos sobre los que crecerán, trayendo como consecuencia su hundimiento”, sostuvo.

PAd Miguel bazán (1)
Al explicar los papeles que cumplen los órganos del gobierno corporativo, indicó que el gerente formula la estrategia y el directorio la supervisa, para que el proceso de cambio sea efectivo. Del grado en que el gerente y el directorio estén involucrados, dependerá el éxito de la empresa.

La conferencia fue organizada por la Oficina Alumni de la UDEP, que ha previsto la gestión de diferentes actividades para el desarrollo personal y profesional de los egresados y público en general. El viernes 5 de mayo se desarrollará la conferencia  “Marketing Personal”.

Comparte: