28

Nov

2017

Guillermo Cabanillas

Promueven cultura emprendedora en la Facultad de Humanidades

  • Inicio
  • Académico
  • Promueven cultura emprendedora en la Facultad de Humanidades

“Despierta, lidera y emprende: De la intención a la acción” es el título del taller dictado por Guillermo Cabanillas, capacitador internacional y especialista en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento.

Por Elena Belletich. 28 noviembre, 2017.

despierta lidera y emprende (5)
Alumnos del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura participaron en este espacio de reflexión en el que se destacó la importancia de desarrollar una cultura del emprendimiento en los estudiantes. El taller se realizó el 15 de noviembre en Campus Piura.

despierta lidera y emprende (6)

En su exposición, Guillermo Cabanillas Holguín, coaching internacional, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, con estudios en el Entrepreneurship Development Institute of India en Ahmedabad, India; y en el Golda Meir Mount Carmel International Training Center en Haifa, Israel, habló sobre la importancia de incorporar competencias emprendedoras en los alumnos de Humanidades.

La cultura de emprendimiento
Cabanillas indicó que las habilidades y competencias emprendedoras permitirán que los participantes sean más productivos en el lugar en el que les toque desempeñarse. Asimismo, podrán ejercer su profesión de modo más efectivo, poniéndola al servicio de la comunidad. Explicó, también, que la cultura del emprendimiento no se limita a una profesión sino que es un conjunto de competencias transversales que todo ser humano debe incorporar en su vida para alcanzar buenos resultados en sus proyectos profesionales o personales.

El taller incluyó debates y actividades lúdicas a través de las cuales se abordaron conceptos como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativo, empatía, planificación, entre otros. Gracias a ellos, los estudiantes han desarrollado sus habilidades interpersonales y logrado una mayor cohesión con sus compañeros, al identificar objetivos comunes y plantear el reto de demostrar su talento.

Comparte: