18

May

2017

JORNADA DE CAPACITACIÓN, COMPETENCIA Y ARTE

Psicología reúne a especialistas en gestión del talento

  • Inicio
  • Campus
  • Psicología reúne a especialistas en gestión del talento

Por el Día del Psicólogo, el Programa Académico organizó diversas actividades con enfoque en las organizaciones. Los alumnos participaron en un concurso de proyectos y, como fin de fiesta, hubo una tarde de talentos.

Por Samuel Nontol. 18 mayo, 2017.

Los estudiantes de Psicología, de Campus Lima de la Universidad de Piura, tienen un perfil especial: son analíticos, creativos, meticulosos, intelectuales e inquietos. Siempre se los verá organizando actividades, proponiendo cursos y tratando de ‘salvar el mundo’. Por ese dinamismo, desde el 2016 celebran su día con una jornada llena de intensidad y proyección.

Como parte de las actividades académicas, Pamela Bulnes, consultora especialista en selección y head hunting, dirigió una simpática dinámica con globos durante el taller Entrevista por competencias y aplicación de Assessment Center. Al finalizar, concluyó que, a través de las entrevistas, se pueden predecir ciertas conductas o respuestas a situaciones específicas, pero que también se cuenta con otras herramientas como Assessment Center, dinámicas de casos, role playing, etc.

B

Lucianna Moreno, gerente de Recursos Humanos de Quimtia – Grupo IF, tuvo a cargo el taller Detección del talento. El que mayor audiencia captó fue Proceso de selección y head hunting, a cargo de Mauricio Gutiérrez, consejero en empleabilidad y consultor en búsquedas de talento ejecutivo.

C

Por su parte, Liliana Galván, socia fundadora de Starscamp, consultora de empresas para temas de innovación, dictó la conferencia Aprendizaje, Cambio y transformación en las Organizaciones. Allí resaltó la unidad de los saberes de la Psicología, así como la importancia de que el futuro psicólogo prepare su proyecto profesional personal innovando y animándose a emprender nuevos rumbos dentro de su carrera.

Y el ganador fue…

Los alumnos, como parte de su formación académica, realizan constantemente proyectos enfocados en diversas temáticas. Para este día, fueron convocados con el fin de presentarlos al público y ser parte de una interesante competencia. El ganador fue Daniel Merino, con el trabajo “Familia, matrimonio y religión”. Los jueces destacaron el aporte de su investigación, la creatividad en el planteamiento del problema y la lógica interna de su resolución.

La exposición de proyectos reflejó la calidad de los trabajos que se hacen en el Programa de Psicología y la originalidad de sus enfoques.

Comparte: