Puentazo inicia Semana de Derecho en Campus Piura

• Campus
  • Puentazo inicia Semana de Derecho en Campus Piura

Al compás de bombos y trompetas, alumnos y profesores de Derecho iniciaron la semana jubilar, la misma que incluye una serie de actividades académicas, culturales y deportivas. Lima celebrará del 11 al 15 de septiembre.

Por Koko Zavala. 04 septiembre, 2017.

DZ8A9290

El profesor Guillermo Chang, al pronunciar un breve discurso alusivo al inicio de la Semana de Derecho, señaló que este año tiene como lema “Nuestro deber, nuestra pasión”  y desde esa perspectiva, la labor del jurista, que es pre existente a la propia universidad, se centra en la búsqueda de las razones o causas que explican el porqué de las relaciones de justicia. La causa más importante de ésta, es nuestra propia dignidad individual y social. “De ella se infieren una serie de derechos que exigir y deberes que cumplir”, anotó.

Agregó que esto no deja de lado la pasión, que es la efusión de sensaciones que en sí mismas no son perversas, pero si nos dejamos llevar por ellas, nos pueden pervertir. De lo que se trata no es de reprimir las pasiones , sino ordenarlas a fines más importantes.

Luego de analizar el binomio pasión-deber, animó a los alumnos a ser universitarios en plenitud, lo cual implica asumir los derechos y deberes de su ser universitario. Estudiar es un derecho-deber en sí mismo, no es una situación meramente pasiva. “Por tanto, seamos capaces de complementar nuestros estudios con la vida extracurricular y extra académica que se brinda en nuestro campus; acudan a tertulias con abogados, únanse a un taller o club, apoyen en las barras, entre otros. “Claro que el primer deber es el estudio, pero no es el único” acotó.

En el puentazo tradicional participaron alumnos, docentes y personal administrativo.  Para el martes y miércoles se tiene programada la IV Convención de Derecho Público, cuyo tema central será el Sujeto de Derecho, desde las perspectivas Internacional, Constitucional,  Administrativa y Penal.