Rafael Valera publica séptima edición de Matemática financiera

• Académico
  • Rafael Valera publica séptima edición de Matemática financiera

Un tema nuevo: Cálculo de cuotas con fecha fija, más ejercicios resueltos y propuestos en cada capítulo de estudio; y casos de problemas del entorno financiero del país son las novedades de esta nueva edición.

Por Elena Belletich. 01 febrero, 2017.

Rafael Valera (4)

El Mgtr. Rafael Valera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, ha publicado la séptima edición de este libro, en el que plasma aspectos importantes de sus 30 años de experiencia docente, respecto a temas de interés sobre el entorno financiero.

“El objetivo es que este texto sea una guía de estudio para los alumnos y los motive a estudiar. Aunque hay muchos libros sobre estos temas, cada entorno financiero tiene sus características y casuísticas propias, que ameritan contar con un texto adecuado al entorno de nuestro país”, señala el autor.

Valera Moreno, quien investiga temas de emprendimiento, operaciones financieras y bancarias así como los relacionados a negocios económicos y de administración, explica que cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de tener un mínimo de cultura financiera. “Todas las personas manejamos dinero, en mayor o menor cuantía, aunque no nos agraden las finanzas. Por esta razón, hemos procurado que el libro sea didáctico y tenga un lenguaje amical, para que el usuario se anime a seguir leyéndolo, una vez que haya empezado”.

Cálculo de cuotas con fecha fija es el nuevo tema de esta edición. “Todos los libros de Matemática financiera deberían incorporarlo para estar actualizados respecto a la realidad mundial, porque es una modalidad con la que hoy trabajan muchas instituciones financieras”.

Valera Moreno expresa que en esta edición, como las anteriores, ha procurado atender los comentarios, sugerencias, aportes y críticas de sus estudiantes y colegas de la UDEP y de otras universidades. “Todos ellos me motivan a mantener actualizado este libro”.

La publicación ha sido financiada por Caja Piura, “una institución crediticia que siempre está dispuesta a apoyar iniciativas que contribuyan a fomentar la cultura de la región y del país”, comenta Valera.

Rafael Valera libros (2)