2017

• Académico
  • Reconocen a la Academia Cisco de la UDEP en la celebración por los 20 años de Cisco en el mundo

La academia regional de certificación Cisco de la UDEP fue la primera creada en el Perú, hace 15 años. Ítalo Chinchay fue invitado a compartir la experiencia de la Universidad en el Cisco Networking Academy.

Por Elena Belletich. 23 octubre, 2017.

Cisco UDEP (4)

Habilidades para la economía digital fue el tema central del encuentro que reunió a 180 instructores Cisco del país. En el evento, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería, el ingeniero Ítalo Chinchay, instructor Cisco desde hace 14 años, representando a Martín Ubillús, primer Legal Main Contact de la Academia Cisco de la Universidad de Piura, recibió el reconocimiento concedido por Cisco a nuestra academia.

La Academia Cisco de la UDEP fue la primera creada en el país por Cisco Networking y la primera en dictar una clase. Martín Ubillús y Valentín Ramírez son los instructores fundadores.

El Mgtr. Chinchay, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, agradeció la oportunidad brindada por Cisco hace 15 años, de pertenecer a esta importante comunidad internacional. “Ha sido una experiencia enriquecedora y beneficiosa para nuestra institución y la comunidad de la región norte del Perú. Hemos entregado el bien más valioso: educación, algo que nadie nos puede quitar, y Cisco nos entrega educación digital, tan necesaria en estos tiempos de convergencia de todo”, anotó.

El docente recordó las palabras de Ubillús hace 15 años quien dijo que con el inicio de la Academia Cisco UDEP se abrió también la posibilidad de llevar desarrollo tecnológico al norte de nuestro país: “Me dije entonces:’ la Universidad de Piura en el futuro seguirá aportando tecnología gracias al apoyo de una de las más grandes compañías de prestigio mundial llamada Cisco’ y es lo que hasta ahora venimos haciendo. Estoy especialmente agradecido a mi primer instructor de instructores el Sr. Iván Majerovich, quien me dijo hace 15 años: ‘no te preocupes, aquí somos un equipo y entre todos nos ayudamos’ y así fue”.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la Academia Cisco UDEP. En el acto participaron: José Pablo Esquivel, Technical manager – Latinoamerica; Greg Prynn, Senior director, Corporate Affairs; y Diana Tamashiro, CSR manager – Países Andinos y Aldo Arciniega Country manager Perú & Bolivia, representantes de Cisco internacional.

es_ESES