25

Oct

2017

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL 24 DE NOVIEMBRE

Roy Vega es el ganador del X Concurso “El Poeta Joven del Perú”

  • Inicio
  • Campus
  • Roy Vega es el ganador del X Concurso “El Poeta Joven del Perú”

El certamen, que se realiza después de 18 años, fue organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Fundación Marco Antonio Corcuera. Otros cinco participantes recibieron mención honrosa.

Por María José Salazar. 25 octubre, 2017.

Vega escribió el poemario Etapas del espíritu / Runas grabadas en la piel. La proclamación del ganador y de los distinguidos con menciones honrosas tuvo lugar en la conferencia de prensa realizada el martes 24 de octubre, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura –  Campus Lima.

En este concurso participaron 198 jóvenes de todo el país. El jurado estuvo conformado por cinco poetas de reconocida trayectoria: Marita Troiano (presidenta), Marco Martos, Manuel Pantigoso, Ana María García y Juan Carlos de la Fuente.

El director del Centro Cultural de la UDEP, doctor Enrique Banús, dio a conocer que, desde la licenciatura de Historia y Gestión Cultural, se está preparando un primer estudio sobre la faceta de Marco Antonio Corcuera como promotor de la cultura. Luego, agregó: “Quiero expresar mi satisfacción no solo por la gran cantidad de trabajos recibidos, sino porque su alta calidad genera gran expectativa para el futuro próximo de la poesía en el Perú”.

P. César Corcuera, Dr. Enrique Banús y Lic. Marita Troiano.

P. César Corcuera, Dr. Enrique Banús y Lic. Marita Troiano.

Por su parte, el P. César Corcuera, representante de la Fundación Marco Antonio Corcuera, indicó que si bien esta no fue creada para organizar el concurso, teniendo en cuenta el anhelo del poeta por alentar a los jóvenes literatos a seguir su vocación, habrá una próxima edición del certamen, en fecha por definir.

El premio, que consiste en 15 000 soles, la estatuilla “Espiga dorada” y la publicación del poemario, se entregará durante la clausura del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, el cual se desarrollará el 23 y 24 de noviembre también en Campus Lima de la UDEP.

Menciones honrosas

Stephany Calderón (El péndulo de la locura), Gian Pierre Codarlupo (Búsqueda en otro recinto), Donathy Collazos (Caleidoscopio), Regina Garrido (La casa vacía) y María Belén Milla (Amplitud del mito) obtuvieron sendas menciones honrosas, por la calidad de sus creaciones.

Comparte: